23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carlos Rubén David Osuna, el presunto recaudador de pautas publicitarias de Rey, quedó detenido

Resistencia. El hombre presuntamente era encargado de cobrar el dinero de las pautas generadas por el fideicomiso a través de las firmas a cargo de Aguirre a la que se le acusa de 72 fraudes contra el Estado.

Luego de estar más de dos horas frente al equipo fiscal que investiga los hechos de corrupción por parte de exfuncionarios provinciales, este martes quedó detenido el hombre que cumpliría el rol de cobrador de las pautas publicitarias a través del fideicomiso con empresas fantasmas encabezadas por María Laura Aguirre y su socio Iván Alejandro Bilcich, la primera con prisión preventiva y el joven a la espera de fijar una caución real por 500 mil pesos para recuperar la libertad.

El mencionado se transformó en el nuevo de la lista de detenidos por la causa que investigan tres fiscales provinciales por enriquecimiento y otros cinco delitos más que incluye asociación ilícita que tiene presos al exsecretario general de la gobernación Horacio Rey, el exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, exmiembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich y el exsubsecretario de Medios, Paulo Butticce.

El procurador general Jorge Canteros confirmó que Osuna prestó declaración indagatoria y luego quedó detenido en la misma Fiscalía para ser alojado en una dependencia policial que restaba definir pasadas las 13.

Los fiscales Lucio Otero y Nélida Villalba cumplieron con el acto indagatorio al Osuna que no es empelado público y tampoco funcionario.

El hombre presuntamente era encargado de cobrar el dinero de las pautas generadas por el fideicomiso a través de las firmas a cargo de Aguirre a la que se le acusa de 72 fraudes contra el Estado.

Para los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, Aguirre era gerente de Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, empresas fantasmas creadas para percibir fondos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) y su socio Bilcich. La imputada además se desempeñaba en la subsecretaría de Trabajo.

Por su lado Bilcich si desea recuperar la libertad deberá hacerlo por una caución real: 500.000 pesos. Una vez que pague podrá dejar la prisión, aunque la defensa busca modificarlo por una caución juratoria fundamentando que el encausado no cuenta con bienes o recursos para afrontar esa fianza.

Vale recordar que fueron liberados tras una caución juratoria, Susana Fernández, esposa de Rey y exsecretaria de la gobernación, y el excoordinador de la Unidad Ejecutora «Chaco Construye», Ismael Fernández.

Compartir