Carta Documento mediante, la UCR pidió a Peppo que convoque a elecciones

Resistencia. El presidente del Comité Provincial de la UCR, Livio Gutiérrez, mencionó que la Provincia del Chaco es la única de la República Argentina que aún no tiene definido su cronograma electoral.

El legislador que preside la UCR Chaqueña dijo que no queda otra alternativa que enviar esta carta documento y poner en conocimiento a la Justicia Electoral que la no fijación de fecha tiene que ver con la especulación política de intentar sacar la ley de boletas colectoras.

El texto refiere:

El que suscribe, Livio Edgardo Gutiérrez, en mi calidad de Presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical del Distrito Chaco, se dirige a Usted con el objeto de requerirle tenga a bien efectuar la convocatoria a elecciones generales de Gobernador–Vicegobernador, Diputados Provinciales, Intendentes y Concejales Municipales para el periodo 2019-2023.

Motiva la presente requisitoria, el hecho de que nuestro partido a fin de cumplir con la ley orgánica de los partidos políticos debe efectuar la convocatoria a elecciones internas partidarias para poder participar en las elecciones generales provinciales y municipales de la Provincia del Chaco.

Y que dicha convocatoria debe efectuarse con un mínimo de 45 días al día de la elección según nuestra Carta Orgánica partidaria.- Más el tiempo necesario para efectuar el escrutinio definitivo y la proclamación de los candidatos electos.- Los cuales serán presentados antes de los 60 días para constituir alianzas electorales y de los 50 días para la presentación de listas de candidatos.

La incertidumbre que ocasiona el hecho que no ha efectuado la convocatoria y no teniendo fecha cierta de los comicios, nos impide como partido político cumplir acabadamente con la democracia interna que nos exige la ley orgánica de los partidos políticos en la preselección de los candidatos.

Sin otro particular, y a la espera de una urgente respuesta, lo saludo a Usted muy cordialmente.