25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Carta Orgánica, el desafío político inevitable para la Termal

Sáenz Peña. Varias veces prometida y olvidada luego, la convocatoria a elecciones convencionales es algo inevitable para una ciudad que crece al ritmo de Sáenz Peña. El Concejo Municipal tiene un proyecto que espera tratamiento?

Gustavo Valdivia era secretario del Concejo Municipal en 1999 cuando el Radicalismo tomó las riendas de la comuna local. En aquellos años, primer mandato de Peche como intendente y Gerardo Cipolini como presidente de Concejo, Valdivia presentó un proyecto de Carta Orgánica, una suerte de Esbozo de Carta Orgánica para el Municipio de Sáenz Peña que fue redactado sobre la base de la Carta Orgánica de Resistencia, de Neuquen y la Ley Municipal anterior a la 4233.

Ese esbozo sigue estando en el Concejo Municipal, en algún lugar del archivo, aguardando que el radicalismo tome la decisión política de avanzar, como ciudad moderna, en un camino político inevitable: la convocatoria a elecciones de convencionales municipales que serán los encargados de redactar y dar forma a la Ley madre de los saenzpeñenses.

Llegará esa decisión política al fin de la mano del joven intendente consagrado recientemente?

Compartir