28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Casa Garrahan Chaco: Muchas colocó baldosas y firmó acta de madrinazgo

Resistencia. Integrantes de la Fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias (Muchas) colocaron las últimas baldosas del edificio de la Casa de la Madre y el Niño – Casa Garrahan Chaco y firmaron un acta de acuerdo de madrinazgo de la habitación Nº 27 pronta a inaugurarse.

Elida Cuesta, Viviana Glibota, Beatriz Monfardini y Marilyn Cristófani manifestaron que desde Muchas coinciden en
seguir trabajando en conjunto con la Fundación Ciudad Limpia para promover programas de desarrollo social, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y en especial de los niños en situación de vulnerabilidad.

Junto al presidente de la institución, Carlos Alabe, las Muchas transmitieron su compromiso de seguir realizando actividades solidarias para contribuir a la finalización de la obra.

La presidenta de Muchas, Elida Cuesta, resaltó la importancia de que esta Fundación que encabeza forme parte de este grandioso proyecto que brindará un servicio de calidad a cientos de niños que padecen distintas enfermedades y contención a sus familiares.

Para Cuesta, el madrinazgo de esta habitación se pudo lograr gracias al esfuerzo de todas las integrantes de Muchas, así como por el aporte solidario de artistas y la comunidad chaqueña que se sumaron a las distintas actividades realizadas para lograr recaudar los fondos necesarios. “Hay que destacar el gran aporte de los actores Miriam Lanzoni y Pablo Rago, así como de todo el público que adquirió las entradas para las seis funciones de la obra teatral ‘Casi felices’, que con localidades agotadas se llevaron adelante en Sáenz Peña, Charata y Resistencia”, agregó la titular de la Fundación.

Asimismo, aseguró que realmente fue muy gratificante observar el trabajo solidario de cientos de personas para aportar su granito de arena para que esta fabulosa obra de la Casa Garrahan pueda ser finalizada. Es por eso que también informó que se continuará trabajando en conjunto por nuevos objetivos, como la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires y del Centro de Enfermedades Raras en Barranqueras.

“Estamos felices de poder poner una de las últimas baldosas en esta obra y reafirmar nuestro compromiso de continuar trabajando en otras cuestiones necesarias para que se logre el óptimo funcionamiento de estas instalaciones después de su inauguración del lunes 26 próximo”, señaló Cuesta.

En tanto para Viviana Glibota es muy importante haber contribuido con la Casa Garrahan de la provincia a pocos días de
celebrarse el Día Internacional de la Solidaridad, y recordó que “hace un par de meses estuvimos aquí aceptando este desafío, esto de decir que podemos unirnos como ciudadanos, como equipos en forma voluntaria y trabajar de manera solidaria para una buena acción”.

Compartir
Opción de Noticias