20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Caso Angelina: Peralta no declaro y fue imputado por femicidio

Resistencia. Esta tarde la fiscal Daniela Meiriño convocó a Jorge Peralta para tomarle declaración, pero el único imputado por el asesinato de Angelina Cáceres decidió no hacerlo.

Jorge Peralta fue convocado para prestar declaración en el caso que investiga el asesinato de Angelina Cáceres y lo tiene como único apuntado. Además, la fiscal Meiriño también le leyó la imputación. Se cambió la carátula de la imputación a Peralta y la Justicia agregó la figura de femicidio.

De esta manera, Peralta es acuso de «abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio)».

Según explicaron fuentes judiciales a DiarioChaco, que anticipó la noticia, este sería el octavo caso en la provincia que la justicia lo considera como femicidio. Peralta se enfrenta a una condena de hasta prisión perpetua.

Cabe recordar que Angelina Cáceres desapareció el pasado 23 de diciembre. Se armó un amplio operativo de búsqueda e incluso el Ejecutivo ofreció recompensa a quien dé pistas del paradero de la joven.

Finalmente el pasado 25 de enero, luego de un procedimiento conjunto entre la Policía del Chaco y la Justicia provincial, se pudo encontrar el cuerpo sin vida de Angelina. Debido al mal estado, el padre de la joven la reconoció recién en la morgue.

Compartir
Opción de Noticias