20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Caso Clan Sosa: nuevos allanamientos y, otra vez se fueron un ratito antes

Sáenz Peña. Por orden del fiscal federal Carlos Amad, allanaron un departamento donde se cree que estaban alquilando los miembros de la familia Sosa. «Salieron muy rápido porque olvidaron cosas importantes», dijo el funcionario.

Un nuevo allanamiento se produjo este jueves por la mañana en el marco de la investigación por lavado de activos en Sáenz Peña que lidera el fiscal federal Carlos Amad, y que involucra a una familia con supuesta relación narco.

El allanamiento se realizó en un departamento que era alquilado por uno de los integrantes de la familia Sosa.

La orden del operativo surgió porque, aclaró, «de uno de los documentos secuestrados en los operativos de abril se desprende que un departamento ubicado en el barrio Monseñor de Carlo -allanado esta mañana- era alquilado por ellos (los Sosa) y se encontraron varios elementos que interesan en la causa».

A pesar de que Amad no brindó detalles sobre lo secuestrado debido a que la investigación está en curso, este medio pudo saber que los agentes policiales hallaron joyas, dinero, llaves de vehículos y documentos.

Respecto a la situación del inmueble, que aparentaba como si estuviera deshabitado desde hace tiempo, dijo: «Salieron muy rápido porque olvidaron cosas importantes» .

Cabe recordar que los seis integrantes de la familia Sosa continúan prófugos y el mes pasado el fiscal solicitó una serie de allanamientos en Sáenz Peña, relacionados con una investigación por «lavado de activos de origen delictivo proveniente de narcotráfico y asociación ilícita».

La megacausa, que involucró durante los allanamientos de gran magnitud a más de 300 efectivos de Gendarmería, tiene a 14 personas imputadas como partícipes necesarios del lavado de activos.

Compartir
Opción de Noticias