Sáenz Peña. El Juez de Garantías saenzpeñense, Luis Kubicek, dio lugar a los planteamientos por parte de los abogados defensores de los acusados del homicidio del camionero Fernando Francovich. Este es un tropiezo para el fiscal de Investigación Penal Gustavo Valero que hizo la requisitoria el pasado mes de octubre. Sin embargo el juez no hizo lugar al cese de la prisión preventiva de los detenidos.
El planteo que opusieron los abogados Cristian Arana, Pablo Madzarevich, Cesar López y Juan Pockorny que representan a los detenidos Oscar Alfredo Cárdenas, Mario Andrés Jiménez y Carlos Alberto Banegas, solicitaron el cese de la prisión preventiva como así también el cambio de calificación que elevó a juicio el fiscal con la caratula de «triple homicidio agravado» que tiene una pena de prisión perpetua.
Ante estos hechos que se fueron dando en el marco de la investigación llevada adelante por el fiscal Valero, es que los abogados defensores se opusieron en la elevación a juicio por considerar que no habría pruebas que involucren a los mencionados detenidos, y que los encuadre en la misma calificación penal que al supuesto autor material Celestino «Poro» Cárdenas, quien sí habría sido el autor del asesinato del camionero Francovich.
Por su parte, el juez resolvió dar lugar a los planteos de las defensas y rechazó la elevación a juicio, mientras que no dio lugar al pedido realizado por cada uno de los abogados para el cese de la prisión preventiva de los detenidos.