Sáenz Peña. Fernando Romero, comisario mayor, dijo que Ojeda no tenía arma porque afrontaba una causa por supuesta violencia de género. Dijo que por la idiosincrasia de los pueblos los policías «se confían y ocurren hechos como el del cabo primero».
«El cabo primero Ojeda estaba transitoriamente sin su arma, la cual estaba en el Departamento de Logística, Sección Arsenales por una causa judicial que tuvo”, explicó Romero en una publicación de DiarioChaco. Y remarcó que se trata de una denuncia por supuesta violencia de género, realizada hace un par de años atrás por su anterior pareja se supo.
«Ojeda actualmente estaba realizando todos los trámites para la restitución de su arma reglamentaria, no obstante ello cualquier empleado policial que no porta arma por cualquier cuestión ya sea judicial o psicológica que tenga sale al procedimiento por lo menos con una escopeta o un arma larga para el resguardo de su integridad física”, señalo el director de Zona Inerior sin especificar si en el caso de Ojeda se actuó de esta forma.
«Efectivamente Ojeda estaba sin su arma reglamentaria, debido a este inconveniente, pero estaba realizando los estudios psicológicos necesarios para que le restituyan el arma reglamentaria”, aclaró.
Por otro lado, indicó que “muchas veces la idiosincrasia de los pueblos, no es la misma que el de la ciudad, el policía de pueblo generalmente conoce a la totalidad de sus pobladores y por allí el exceso de confianza hace que el policía concurra a un lugar sin las medidas de seguridad que habitualmente indican los manuales de policía, se confían y ocurren hechos como el del cabo primero Ojeda donde tenemos que lamentar el fallecimiento de un funcionario policial”.