19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Castelli sigue complicada a raíz de las últimas lluvias de la semana pasada

Castelli. Más de 250 familias asistidas por el temporal. La caída de alrededor de 200 milímetros de lluvia en pocas horas sumados a los 40 mm anteriores generaron muchos problemas.

Tras el intenso temporal en gran parte de la provincia y la declaración de la emergencia hídrica en Castelli, las condiciones comienzan a mejorar con la baja de agua tras colocar bombas de desagote. “Si bien varias de las familias volvieron a sus casas, el Municipio asistió a más de 250 afectados con colchones, frazadas, alimentos no perecederos y agua mineral”, detalló la encargada de Desarrollo Social Griselda Veas Araya.

Aseguraron que se hicieron los relevamientos en las zonas más afectadas: los barrios Quinta 16; Quinta Muñoz; Reserva Sur; 4 de Junio; la zona del Parque Industrial; el barrio Papa Francisco y el barrio Libertad. “Aún 3 familias evacuadas y otras autoevacuadas”, informaron desde la Comuna.

Cabe recordar que a través de una Resolución del Concejo, la Municipalidad de Castelli declaró el jueves la emergencia hídrica en la localidad. La medida se tomó tras las precipitaciones de la madrugada de ese día que dejó barrios anegados y familias evacuadas.

El anegamiento se dio tras la caída de alrededor de 200 milímetros de lluvia en pocas horas que sumados a los 40 mm del viernes hacen un total de 240 mm caídos. Esto provocó inundaciones en zonas céntricas y barrios de la localidad. Es por esto, y ante la contigencia que desbordó los mecanismos de servicios de la localidad, que el intendente a cargo, Pío Sander activó el Protocolo de Emergencia. Así personal de la Policía, Salud Pública, Bomberos, Secretaría de Desarrollo Social, Servicios Públicos y otras áreas, asistieron en las zonas más complicadas.

Cabe destacar que esta medida obliga al Gobierno Provincial y Nacional a brindar asistencia inmediata en lo que sea necesario para las familias afectadas por este temporal.

Si bien la situación comenzaba a normalizarse en las últimas horas, desde el área de Servicios de la Municipalidad se pedía prudencia y colaboración con las tareas que llevaban a cabo en las zonas más afectadas.

Compartir
Opción de Noticias