29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Castillo asegura que hay “bajo indice de internación» en La Termal

Sáenz Peña. El secretario Juan Fuentes Castillo repasó el escenario epidemiológico y le bajó el tono al dramatismo. Al profundizar el tema mencionó que hay un solo paciente de Sáenz Peña y seis más de otras localidades.

Juan Fuentes Castillo, informó que hay 140 casos activos , “anoche se confirmaron 12 casos nuevos”. No obstante, aseguró que hay un “bajo indice de internación; hoy es de un 5% (…), todos con cuadros leves y moderados, no tenemos internados con asistencia respiratoria”, dijo a CiudadTV

En el caso de la Unidad Médica de la UNCAUS, comentó que hay un solo pacientes de Sáenz Peña y seis más de otras localidades, “algunos con asistencia respiratoria mecánica”. Mientras que en el hospital público son seis los internados, cuatro confirmados y dos sospechosos.

Insistió con la necesidad de que se tomen los recaudos necesarios para evitar contagios que se dan, mayormente, en reuniones sociales o familiares.

Así le bajó el tono a la disposición que establece la aplicación puntual de los anexos 1 y 2 del decreto 843 (desescalada). «Se trata de un alerta sanitaria desde las 21 hasta las 6, también se permitirán solo los deportes que no son de contacto, los locales gastronómicos solo trabajarán con delivery y en lo que respecta a templos y cultos solo se permitirán oraciones individuales; quedan suspendidas as reuniones grupales”, explicó.

Compartir
Opción de Noticias