Sáenz Peña. Lo resolvió hoy la fiscal Liliana Lupi secundada por Rosa Osiska. Juárez no declaro, quedó detenido y salió esposado de la Fiscalía.
Acompañado de su abogado defensor, el ex Juez Civil y Comercial N°1 de Sáenz Peña se presentó en fiscalía de Sáenz Peña. Minutos antes de las 10 de la mañana, Pedro Juárez, se presentó en la Fiscalía N°1 a cargo de la Liliana Lupi tras ser citado para designar abogado defensor y prestar declaración de imputado en la causa conocida como «Mega Estafa Inmobiliaria».
Luego de designar a se abogado se abstuvo de prestar declaración en donde la fiscal que investiga la supuesta estafa, con apoyo de su par María Rosa Osiska le imputó los siguientes delitos: “Incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, prevaricato, cohecho pasivo agravado, estafa, asociación ilícita agravada en carácter de organizador y en algunos expedientes uso de documentos falsos”.
En este contexto, Pedro Juárez quedó detenido y salió esposado de la fiscalía.
Las fiscales Liliana Lupi y María Rosa Osika llevan adelante esta investigación y brevemente explicaron que a partir de ahora tendrán la tarea de recolectar la prueba con respecto a él (Juarez) que es lo que no se pudo avanzar anteriormente por su situación con el Consejo de la Magistratura, una vez resuelta esa cuestión, la destitución del Consejo de la Magistratura con los falles del Superior Tribunal quedó firme, la causa avanzará.
Cabe recordar que la Fiscal Liliana Lupi había mencionado en su momento que del estudio y tratamiento de los expedientes secuestrados del fuero civil se evidencia “una convergencia encaminada a tomar parte de una serie de ilícitos que perjudicaron los derechos de contenido patrimonial, despojándose en más de un caso de bienes registrables a las víctimas”.
“A través del tiempo se reflejó que la connivencia delictiva entre estos actores tuvo una larga permanencia, orquestándose así un acuerdo de carácter ilícito con el indispensable aporte del Dr Juarez como titular del Juzgado Civil y comercial Nº1 de esta esta ciudad”, aseguró.
El caso
La investigación se inicia con una presentación que hizo Gladys Núñez, quien denunció que mediante un boleto de compraventa apócrifo intentaron quedarse con su propiedad. Luego se conocieron otros expedientes y todos tenían un común denominador, “fueron tramitadas en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1, a cargo del ex juez Pedro Juárez”.
Fuente: DiarioChaco