19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Causa GIRSU: “Hicimos las obras y la planta está en pleno funcionamiento», dijo Cipolini

Sáenz Peña. El intendente de la Termal se refirió a la noticia que indica el procesamiento de intendentes por el juez Bonadio.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini se refirió a la noticia que indica su procesamiento junto con otros 91 intendentes por una investigación respecto a los fondos destinados a la construcción de plantas de reciclado de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) dentro del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU): «El subsidio recibido de Nación permitió concretar y avanzar con nuestro programa de Recolección Diferenciada de Residuos, pionero en la provincia”.

El otorgamiento del subsidio exigía tareas de saneamiento, campañas de concientización y construcción de una planta de tratamiento de residuos.

“Las campañas se realizan hasta el día de hoy, se concretaron las tareas de saneamiento y se construyó la planta correspondiente”, señaló Cipolini.

Además, detalló que “la Planta se construyó a la vera de la Ruta 16 en el Centro Verde «Ciudad Saludable» y la recolección diferenciada se realiza regularmente”.

“Es decir que los fondos fueron destinados a concretar el proyecto, en consecuencia nos presentaremos ante la Justicia para responder a los cargos efectuados”, aseguró.

Por último, manifestó que “todo lo actuado por la Municipalidad ha sido objeto de auditorías por parte de los organismos de control, tanto de la Nación -Ministerio de Medio Ambiente- como de la Provincia, a través del Tribunal de Cuentas”.

“Se cumplió con lo proyectado y los fondos tuvieron el destino previsto; esta documentación será nuevamente acompañadas a la causa para transparentar y aclarar los cargos por los que se me imputa”, completó.

Compartir
Opción de Noticias