16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cavallo habla de coincidencias entre economía de Macri y la de los ´90

Buenos Aires. Además, destacó que tanto a este Gobierno como al de Carlos Menem los enlaza una «moneda estable y una economía con baja inflación».

El exministro de Economía Domingo Cavallo consideró que existe «gran coincidencia» entre la economía del gobierno de Mauricio Macri y la de los ´90, y sostuvo que «todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo».

«En los ´90 pasamos de una economía cerrada, igual que la que heredó Macri, y la transformamos en una abierta. Por eso vinieron tantas inversiones y hubo ocho años consecutivos de crecimiento vigoroso, a tasas del 8% y 9%, con inflación prácticamente en cero», sostuvo Cavallo, en declaraciones publicadas por el matutino El País, de España.

En tanto, el exministro se mostró partidario de realizar un ajuste del gasto público: «Si (el Gobierno) lo posterga le puede explotar en sus propias manos. Macri quiere realmente resolver el problema de los argentinos, mientras que los Kirchner tenían como único objetivo el poder perpetuo, y el dinero».

El economista subrayó que al Gobierno «lo veo muy orientado» y consideró que la Argentina «debe insertarse en la economía mundial y no tratar de aislarse, como hizo entre 2002 y 2015. Lo primero que hizo Macri fue anunciar que Argentina volvía al mundo. Ahora bien, heredó desequilibrios enormes en la economía, de los cuales la población no era y no es consciente».

Por otra parte, el exfuncionario dijo que «todos los meses» envía un «informe» al Banco Central: «Se los envío y sé que lo leen. Todos los que están en el Gobierno trabajaron en algún momento conmigo, salvo los que son muy jóvenes», resaltó.

Destacó que Macri «tuvo mucha relación conmigo, todos los que están en el Gobierno trabajaron conmigo».

Para Cavallo, «hacen bien los macristas en decir que son completamente diferentes a los ´70, los ´80 y los ´90, nadie quiere comprar las críticas del pasado. Pero en la Argentina hay suficiente gente inteligente y cuando escriban la historia, van a valorar los aportes que yo hice, y criticarán mis errores».

Compartir
Opción de Noticias