18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Celebración del Día Internacional de los Museos

Sáenz Peña. En la mañana del viernes, en las instalaciones del Museo de la Fundación, iniciaron las actividades en el marco del Día Internacional de los Museos.

En tal sentido, se hizo entrega de una Resolución Municipal expresando la adhesión al “Día Internacional de los Museos” que se conmemoró el 18 de mayo, pero debido a la realización del Censo Nacional, las actividades que tenían que ver con dicha fecha se llevaron a cabo el día viernes 20 de mayo.

En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente del Concejo Pedro Egea y desde la Dirección de Museos agradecieron el acompañamiento del Concejo Municipal en esa actividad, destacando principalmente el apoyo de la Concejal Nora Gauna.

Además, recibieron la visita de la EEP Nº 330 “Concejal Filomeno Bracone” con grupos de séptimo grado divisiones A y B contando con 35 alumnos, tres docentes y la Vice Directora Mabel Noemí Leiva. La visita de dicha institución fue dentro del marco de su proyecto educativo “De mitos y leyendas”.

Además, se contó con la presencia de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Wilkovski, y del guía de sitio Miguel Martínez.

“Fue muy grato para la Dirección de Museos Municipales llegar a la comunidad educativa”, sostuvo Mariela Valenzuela.

Por otro lado, dejaron abierta la invitación a toda institución que quiera saber acerca de la historia de la Familia Saenzpeñense pudiendo solicitar a través de una nota la actividad del “Día Internacional de los Museos”, dirigida a la Dirección de Museos, ubicada en Av. 1 entre calles 4 y 6 del Ensanche Sur.

Compartir
Opción de Noticias