28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

CELUL repone servicio en pocas horas tras la tormenta que también dañó cultivos

Quitilipi. Este martes vientos fuertes y granizo afecto la zona rural y se produjo la caída de al menos 10 postes de energía. Según productores gran parte del día duró el trabajo de reposición por parte de la empresa. Algodón y sorgo comprometidos.

”Los daños más importantes fueron en mi campo, donde el viento tiró al suelo aproximadamente 10 postes de luz de la empresa CELUL y estuvimos sin luz hasta las 20 horas, cuando los operarios de la empresa terminaron su trabajo y reconectaron el servicio», dijo el productor Nicolás Vucko de la zona rural en Lote 5,  Campo Feldman.

Vucko habló de una granizada bastante intensa que  dejó más de 50 hectáreas dañadas en total. «Nos quedaron 30 hectáreas de algodón con pérdidas al ciento por ciento y más de 20 hectáreas de sorgo gravemente dañadas», aseguró.

Mencionó que fue una lluvia despareja, porque a 600 metros de esos lotes no hubo granizo. Comentarios de otros agricultores dieron cuenta de granizadas en zonas al norte de Quitilipi y también en campos cercanos a Tres Isletas.

Compartir
Opción de Noticias