25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Centenares de fieles católicos participaron ayer de la procesión y misa en honor a San Cayetano

Sáenz Peña.La procesión recorrió varias cuadras del barrio Lamadrid con Sasn Cayetano para luego volver a la parroquia donde se desarrolló la misa en su honor que fue presida por el Obispo de la Diócesis San Roque Monseñor Hugo Barbaro.

El Obispo Barbaro recordó que “en todo el país tenemos mucha devoción a San Cayetano que es un santo que está en Italia y sus restos están Nápoles, pero en la Argentian la devoción es muy intensa”, señaló.

Señaló que en la Diócesis hay muchas capillas, donde gran parte de los sacerdotes están atendiendo la Fiesta de San Cayetano donde ha habido Triduos, Novenas y se nota la devoción hacia el santo.

Monseñor Hugo Barbaro dijo que a San Cayetano se le tiene mucha devoción y se le pide por las necesidades no solo de la familia, sino de la comunidad en general , se pide por las necesidades materiales, por el trabajo , los hijos entre otros necesidades como las espirituales o por alguna enfermedad.

Al ser consultado si en el marco de la crisis que se vive en el país es más la gente que acude a San Cayetano dijo el Obispo Barbaro que “esas dificultades nos ayudan a rezar mas a todos, los obispos , los sacerdotes, los fieles, es verdad pero por otro lado que la devoción a San Cayetano está muy arraigada en la piedad de nuestro pueblo y no se si habrá más o menos gente que se acerque al santo, porque crisis hemos tenido de un modo o de otro, a veces hay más a veces hay menos en el país y la gente sigue confiando en San Cayetano”.

En su homilía el Obispo de Sáenz Peña Hugo Barbaro pidió por las necesidades de cada feligreses, se refirió al perfil del santo , su perfil de santidad y comentó las lecturas previstas en la misa. Asimismo hizo mención a una carta de San Cayetano dirigida a una mujer fiel que buscaba consejos en él. Hablo de la necesidad dela oración, de rezar y confiar en Dios a través de la intercesión de los santos, al tiempo que pidió por las necesidades espirituales y materiales.

Fuente: LaRedNoticias

Compartir