Cerruti: “No hay ningún riesgo de hiperinflación”

Buenos Aires. La portavoz presidencial hizo referencia al impacto de la escalada de los precios en el país. «Tenemos trabajadores registrados pobres», dijo.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que “no hay ningún riesgo de hiperinflación” en la Argentina, pese a la escalada de aumentos de precios que se registró en los últimos meses. Además, aseguró que la apertura de las negociaciones paritarias, anunciada por el Gobierno, “permitirá una recomposición importante del salario de los trabajadores”.

“El Gobierno no pone un techo, espera que se llegue a la mejor recomposición salarial, necesitamos que anticipen estos movimiento inflacionarios y que recuperen el poder adquisitivo”, planteó la funcionaria en su conferencia de prensa semanal desde Casa Rosada.

También expresó que la posibilidad de otorgar un bono a los empleados del sector público “se discutirá en el marco de esas paritarias”.

En esta línea, y consultada por las diferentes medidas para contener la inflación, en el marco de las críticas internas por parte del kirchnerismo, Cerruti afirmó que el Gobierno hace “todo lo que tiene que hacer, todos los esfuerzos que tiene que hacer” y enumeró, además de la reapertura de las paritarias, el incremento del 45% del salario mínimo vital y móvil, la ampliación de la tarjeta Alimentar en un 50%, y los acuerdos de precios que negocia el Ministerio de Economía con diferentes sectores.

En relación a las diferencias dentro del Frente de Todos, sobre todo en el manejo de la economía, el senador Oscar Parrili, cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuestionó el tono de las medidas anunciadas el Gobierno y explicadas por Cerruti: “Creo que el salario está muy deteriorado, tenemos trabajadores registrados pobres, casi 36% de trabajador registrado que cobra sueldos por debajo de la canasta básica alimentaria”, sostuvo el dirigente peronista a radio El Destape.

La portavoz de la Presidencia, además, renovó sus cuestionamientos al gobierno porteño al asegurar que la ciudad de Buenos Aires “es la que menos empleo generó en el último tiempo” y le dijo a Horacio Rodríguez Larreta que “sería de gran ayuda, para que haya menos cortes de calles, que la ciudad mejore la situación del empleo y económica de los porteños”.

”La solución no es ocupar la calle, pero la CABA es la ciudad que menos empleo generó en el último tiempo. Sería de gran ayuda para que haya menos cortes que la ciudad mejore la situación del empleo y la economía de los porteños”, completó Cerruti, en respuesta a los dichos del mandatario porteño, en los que le pidió al Gobierno que otorgue la baja de los planes sociales a aquellos que realizan manifestaciones con cortes de calle en la ciudad.