• Home »
  • Política »
  • Chaco Cambia: El diputado rozista Alejandro Aradas de Convergencia a Evolución; punto para Bruno

Chaco Cambia: El diputado rozista Alejandro Aradas de Convergencia a Evolución; punto para Bruno

Sáenz Peña. El legislador, fue reelecto este domingo ocupando el 7mo lugar por pedido de Ángel Rozas. Pero ahora anticipó con una publicación su pase al espacio liderado por Bruno Cipolini, el intendente que reclama el error de cerrar la participación a las minorías.

Es más que sabido que el legislador, ahora exrozista de paladar negro, busca ser candidato a intendente en resistencia dentro de 2 años. Esa búsqueda de Alejandro Aradas encuentra un punto de coincidencia con Bruno Cipolini que reclama que la UCR deje de ser sectaria, un partido donde deben pedir permiso para expresar deseos de candidaturas.

Esta decisión de Alejandro Aradas que algunos integrantes de Convergencia ven como «una travestismo» más de la política, es el mismo proceso por el que pasaron muchos dirigentes en la historia de la UCR. Rozas se fue del MAY, Peche de Renovación y Cambio, Zdero, Cipolini, Ayala, Azula y Nikich de Convergencia, y el mundo siguió rodando sin cataclismos.

De los siete legisladores que entran por Chaco Cambia desde el 10 de diciembre, son tres para Convergencia Social (Zulma Galeano, Carim Peche y Sebastián Lazzarini), dos para Sumar (Leandro Zdero y Dorys Arkwright) y dos de Evolución (Silvina Cantero Reiser y Alejandro Aradas).

Dicen que desde Convergencia Social buscaron hablar con Aradas para que este desista de su decisión, en un intento de evitar el resquebrajamiento de la línea interna mayoritaria, pero el ya exlegislador del rozismo aseguró que su decisión “no tiene retroceso”. Punto para Bruno Cipolini.

El intendente de Sáenz Peña al hacer una lectura del proceso electoral del último domingo aseguró en algunos medios que se venía de «un proceso de Primarias que movilizó bastante, donde lamentablemente por cuestiones vinculadas a los ensambles, nuestro reglamento fue expulsivo si se quiere, no como en otro distritos que llamaban a la participación y al protagonismo de aquellos que quizás no fueron los más votados en las primarias».

Desde el 10 de diciembre Evolución contará con dos diputados en la legislatura, Silvina Canteros Reiser y el propio Alejandro Aradas. Bruno Cipolini finalmente sumará dos legisladores, las dos bancas que el rozismo le había ofrecido en un acuerdo mucho más cómodo para las PASO a cambio de que abandonara el espacio que se había construido con el NEA y Somos Parte. Sin lugar a dudas, punto para Bruno.

Es evidente que el intendente Cipolini tiene por definido expandir Evolución a la mayor cantidad de distritos posibles y la capital chaqueña, Resistencia, es un territorio donde necesitaba hacer pie ya que se había caído el acuerdo interno con Encuentro Cívico que lidera Hugo Domínguez.

El tiempo dirá si la movida es acertada, y si Cipolini sigue acertando como hasta ahora, o se cumplirá esa frase de que quien traiciona una vez, traiciona dos, tres, cuatro…. veces.