25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco confirmó dos casos de coronavirus, y se sumaron tres más en otras provincias

Resistencia. Según los anuncios de las autoridades sanitarias se trata de 5 nuevos contagiados en total, y señalan que los casos importados se expanden a las provincias. Además de CABA, ahora Chaco,  San Luis y Río Negro, en la lista.

“Queremos llevar tranquilidad a la población, no hay que alarmarse, pero sí debemos estar alerta y seguir las medidas indicadas para la prevención”, aseguró la ministra de la cartera de la Provincia, Paola Benítez.

“Dos de las muestras que habíamos enviado de casos sospechosos dieron positivo, e inmediatamente dimos aviso a los pacientes, que se encuentran guardando aislamiento social, al igual que sus familias, extremando medidas para evitar la propagación del virus”, indicó Paola Benítez, informando además que se trata de dos pacientes que viven en el Gran Resistencia.

Nacional

El Ministro de Salud, Ginés González García, confirmó cinco nuevos casos de coronavirus en cuatro provincias y ya son 17 los infectados en Argentina, de los cuales uno falleció. El brote se expandió por todo el país; hay un caso nuevo en la Ciudad de Buenos Aires, uno en San Luis, dos en Chaco y uno en Río Negro. Todos los pacientes habían realizado recientes viajes a Europa,

«Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo», informó el Ministerio.

Hay nueve pacientes hospitalizados en la Ciudad. El Ministerio de Salud de la Ciudad informó que se están investigando otros 64 casos sospechosos y que están siendo analizados en el Instituto Malbrán. Además hay 82 personas que se encuentran en seguimiento porque mantuvieron contacto con los casos confirmados.

Compartir