18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco impulsa financiamiento para empresas chaqueñas en el mercado de capitales

Resistencia. La herramienta, denominada «Obligaciones Negociables PyME», se instrumentará a través de Fiduciaria del Norte, potenciar el desarrollo productivo local.

El gobernador Jorge Capitanich, presentó hoy la “Obligaciones Negociables PyME”, una herramienta de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas chaqueñas en el mercado de capitales, con el objetivo de potenciar el desarrollo productivo local.

El lanzamiento del instrumento financiero fue esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y se transmitió en vivo por ChacoTV. El ministro Santiago Pérez Pons había adelantado que “entre los múltiples beneficios que tiene esta herramienta de financiamiento, se puede destacar que la tasa real es negativa, sea fija o variable, es decir que estará por debajo de la inflación”.

El jefe de la cartera económica provincial acompañó al gobernador Capitanich en los anuncios, y destacó que esta política pública tiene el objetivo de llegar a más de 80 pymes chaqueñas, y se instrumentará a través de Fiduciaria del Norte, con participación de la Bolsa de Comercio, y con el impulso del Gobierno provincial a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco.

Compartir
Opción de Noticias