29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco participará de reunión convocada por la Nación por la reforma Laboral

Resistencia. Liliana Spoljaric estará el próximo miércoles 15 junto al secretario de Trabajo de la Nación Horacio Pitrau oportunidad en que Chaco su posición acerca de la reforma laboral.

La secretaria de Empleo y Trabajo Liliana Spoljaric adelantó que para el próximo miércoles 15, el secretario de Trabajo de la Nación Horacio Pitrau convocó a todos los ministros de trabajo del país con el objetivo de que cada provincia fije su posición acerca de la reforma laboral.

El encuentro, se llevará a cabo en el marco de la VI Conferencia Mundial Sobre La Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, la funcionaria manifestó: “Estaremos presentes para escuchar, debatir y defender los derechos de los trabajadores como lo venimos haciendo durante la gestión del gobernador Domingo Peppo”.

Además, manifestó la necesidad de trabajar de manera conjunta e incentivar el diálogo para este tipo de iniciativas ya que “esta reforma nos compete a todos los argentinos y no se lo puede tomar a la ligera”.

En la misma línea, sobre el proyecto que pretende avanzar en profundos cambios en la legislación que regula el mercado de trabajo en la Argentina manifestó que “se puede incentivar el empleo pero no la pérdida de derechos, los trabajadores no pueden ser variable de ajuste”.

En cuanto a la postura de la provincia ante el presente debate, Spoljaric destacó “Para la creación de empleo se necesitan créditos con tasas de interés bajas que incentive a los empresarios a invertir e impuestos diferenciados según las regiones, ya que no se puede aplicar lo mismo para todo el país porque tenemos situaciones demográficas, productivas, e infraestructura, diferentes y estas son las premisas que vamos a defender”.

Compartir
Opción de Noticias