20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco posee 5 nuevos casos sospechosos de la variante Delta

Resistencia. Este martes por la mañana, desde el Ministerio de Salud del Chaco informaron que la provincia posee cinco nuevos casos sospechosos de la variante Delta, los cuales fueron enviados para su análisis y todavía falta la confirmación del Instituto de Medicina Regional.

Según relató la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, Chaco cuenta con cinco casos confirmados y otros cinco más sospechosos, de los cuales aguardan su confirmación en los próximos días.

“Tenemos nuevos test para identificar a esta cepa, que se empezó a utilizar desde el viernes, que nos dan los primeros indicios de que estos casos pueden ser positivo para la variante Delta”, explicó.

Luego de los cuatro casos confirmados días atrás, hoy señalaron que el quinto corresponde a una persona de Capitán Solari. “Tres de ellos niegan antecedentes de viaje o contactos con algún viajero”, aseveró.

“Llamamos a todos los que viajan al exterior o a provincias que tengan circulación, para que se cuiden los días posteriores a la llegada a la provincia, y si tienen síntomas que se acerquen a los lugares de testeos, para aislar a los estrechos de manera oportuna”, solicitó Flores.

Por otro lado, aclararon que estos cinco casos confirmados fueron pacientes inmunizados previamente y ninguno necesitó internación. De ellos, tres permanecen activos y los otros dos fueron dados de alta.

Por último, determinaron que en el Chaco todavía no hay circulación viral pero se pide a la comunidad seguir manteniendo las medidas de seguridad.

Compartir
Opción de Noticias