24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco, prevé desborde, e instaló camas en la cancha

Resistencia. En el estadio del Hospital Perrando ubicaron a madres con hijos recién nacidos para dejar la Pastilla 1 a pacientes covid.

Ante el considerable aumento de casos nuevos de coronavirus en la provincia, autoridades del Hospital Perrando, decidieron colocar camas en la cancha de básquet del nosocomio para dejar la Pastilla 1 libre y así poder destinarla a pacientes con Covid-19.

En la cancha, instalaron unas 60 camas que son ocupadas por los internos de la Pastilla 1, en este caso, madres con sus hijos recién nacidos. “Son pacientes que no necesitan una mayor atención clínica de seguimiento”, explicó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta.

Esta situación se da pocos días después de que se destine la Pastilla 9 del Hospital Perrando para casos graves de coronavirus, debido a que el Modular y la Pastilla 6 se encuentran colapsados. Por lo que el Gobierno instaló 56 camas más para la internación de pacientes con Covid-19, que requieran oxígeno o asistencia respiratoria mecánica.

Compartir