29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco registró “un aumento significativo del número de contagios” de coronavirus

Resistencia. Así lo informó el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, tras un nuevo encuentro del Comité de Evaluación, Seguimiento y Monitoreo de la Emergencia Sanitaria creado en el marco de la pandemia por coronavirus.

Esta mañana, el primer mandatario participó de una teleconferencia con el Comité para analizar la evolución de los indicadores sanitarios de la semana número 57 en la provincia.

Como resultado de la reunión, Capitanich aseguró que se en esta semana se observó “un aumento significativo del número de contagios, de la positividad y de testeos” de la enfermedad.

Otro dato llamativo es la participación del Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) en el número de casos, que se ubica en “el 50%, mismo porcentaje para el resto de la provincia. El indicador R0 se ubica por encima de 1”.

Además, el gobernador detalló que “actualmente 37.540 pacientes se encuentran recuperados” y destacó que “esto representa un 93,4% del total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia”.

“La tasa de letalidad se sitúa en 2,41% mientras que el uso de camas COVID es equivalente a 31,4% y ARM a 17,4%”, informó sobre el funcionamiento del sistema sanitario.

En cuanto a la campaña provincial de vacunación contra el coronavirus, aseguró que “hasta la fecha 140.434 personas han sido vacunadas en toda la provincia”.

Compartir
Opción de Noticias