• Home »
  • Chaco »
  • Chaco sin desmontes: asediado por denuncias de ambientalistas Peppo suspendió actividades

Chaco sin desmontes: asediado por denuncias de ambientalistas Peppo suspendió actividades

Resistencia. El Gobierno advierte que viene  trabajando en la detección de desmontes clandestinos y sus respectivas sanciones. Habrá una convocatoria, y se evaluará las denuncias y observaciones como las de Greenpeace.

uego de las serias observaciones que realizaron Greenpeace y otras organizaciones ambientalistas debido a la gran cantidad de hectáreas desmontadas en zonas prohibidas, el gobernador, Domingo Peppo, suspendió estas prácticas de manera preventiva. Dijo que convocará a las instituciones ecologistas para informar sobre las medidas que lleva adelante el gobierno en esta cuestión.

Peppo mantuvo una reunión junto a equipos del Ministerio de la Producción para analizar la situación de los bosques chaqueños ante las denuncias sobre desmontes ilegales que fueron expuestos por diversas organizaciones y firmó un decreto en el marco de las observaciones de la ONG. Para ello, desde el Gobierno se instó a las organizaciones a participar del proceso de actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN).

“Dejamos sin efecto la normativa que habilitaba las presentaciones cuestionadas y suspendimos el decreto del ordenamiento, además, vamos convocar a las organizaciones relacionadas con este tema para brindar un informe real de cuál es la situación en el Chaco y qué sustento existe para llevar adelante los procesos”, manifestó el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que es necesario “llevar adelante todo un proceso de control y contar qué se hace para detener la deforestación”. Así, destacó las acciones que se llevan adelante desde la Provincia para promover el desarrollo sustentable. “Debemos clarificar y remarcar el accionar del Gobierno Provincial en estos tres años con la detección de desmontes clandestinos, de los cuales se realizó un numero importantes de sanciones, gracias al trabajo en respeto de las leyes vigentes y al ordenamiento territorial”, aseguró.

Peppo remarcó que esto “abre un abanico de esclarecimiento y participación con participación de las ONG”: “La reunión fue clara sobre el control y la explicación de la situación actual de desmonte en el Chaco”, expresó.