25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaco sumó otros 93 nuevos positivos de Dengue

Resistencia. El Ministerio de Salud Pública informó hoy en su parte diario epidemiológico que los casos positivos ascienden a 2.197 en la provincia en las últimas 24 horas.

De esta manera, los casos positivos ascienden a 2.197 en la provincia en lo que va del año, de un total de 4.645 muestras analizadas, s egún informó la funcionaria Antonieta Cayré, del área de Epidemiología.

Desde la cartera sanitaria señalaron que continúan con las tareas de fumigación y bloqueos de foco en las zonas más afectadas.

Las zonas con mayor número de pacientes son el Gran Resistencia, Los Frentones y Campo Largo y Quitilipi, Villa Berthet, Hermoso Campo y Las Breñas, puntos donde se efectúan bloqueos de foco. Además la especialista instó a la ciudadanía a que continúen con las eliminaciones de criaderos domiciliarios de mosquitos.
SÍNTOMAS

Los síntomas reconocibles son fiebre muy alta, dolor de cuerpo y cabeza, principalmente en la zona detrás de los ojos. En algunas circunstancias puede aparecer diarrea, rash cutáneo o erupciones a nivel de la piel y que, además, pueden generar picazón.

MEDIDAS PARA PREVENIRLO

Tanto el dengue como la fiebre chikungunya y el virus del zika, se transmiten por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada y luego pica a otras, les transmite la enfermedad, indican desde el Ministerio de Salud de la Nación.

El mosquito se reproduce con frecuencia en sitios donde se acumula agua. Por eso, la mejor forma de prevenir su propagación es evitar que se generen criaderos. Estas son algunas medidas que se pueden poner en práctica en el hogar:

– Eliminar los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas,
neumáticos, lona, bidones cortados, etc.).

– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.

– Tapar los tanques y recipientes para recolectar agua.

– Rellenar floreros y portamacetas con arena o tierra.

– Vaciar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

– Destapar los desagües de lluvia y canaletas.

– Cepillar el bebedero de tu mascota frecuentemente.

– Mantener patios y jardines desmalezados.

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Compartir