24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chaqueños se suman a combatir los incendios en Corrientes

Sáenz Peña. Se trata de las dotaciones de Margarita Belén, Machagai, Puerto Tirol, Sáenz Peña y Charata, que partieron anoche con destino a las ciudades correntinas de Curuzú Cuatiá y Mercedes.

Dotaciones de todo el país llegan a la provincia de Corrientes para ayudar a combatir los incendios que ya arrasaron con 785.238 hectáreas, según el último informe técnico del INTA. Desde Chaco, Bomberos Voluntarios de diferentes cuarteles de toda la provincia cruzaron el puente interprovincial para intentar frenar los distintos focos.

Anche pasadas las 22:30 partió una dotación de Bomberos Voluntarios “Pedro Jiménez” de la ciudad de Sáenz Peña a prestar colaboracion a sus pares de la provincia de Corrientes por la emergencia que están atravesando por los incendios forestales.

Nicolás Duarte, Nahuel Acosta, Enzo Molina, Joel Bufalini y Alejandro Rojas partieron anoche desde Sáenz Peña a la provincia de Corrientes en apoyo al personal que se encuentra allí trabajando.

“Llevamos nuestro trabajo, nuestra solidaridad y ayuda a la vecina provincia de Corrientes azotada por este desastre natural, como lo hemos hecho en otras oportunidades, nuestro deber es prestar colaboración y es por eso que se tomó la decisión de viajar y aportar nuestro granito de arena. Sabemos que si sumamos manos y esfuerzos la ayuda se aliviana”, dijo Pedro Jiménez responsable de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Presidencia Roque Sáez Peña.

Situación
Cabe resaltar que, según el informe del INTA, “el ritmo de progresión del fuego entre el 7 y el 16 de febrero, fue de casi 30 mil hectáreas diarias”.

Por lo que, con dichos números, cada vez son más los bomberos que se suman a ayudar para combatir el desastre forestal que no cesa ni da tregua.

Así las cosas, la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco comunicó a través de su Facebook, que ya partieron hacia la vecina provincia dotaciones de los cuarteles ante mencionados. “Con trabajo y autonomía por 72 horas y recambio de personal, equipamiento y unidades móviles, ¡Dios los bendiga camaradas!”, cierra el emotivo mensaje.

 

Compartir