23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Charla sobre Violencia de Genero en el Mantovani promovida por el Ministerio de Gobierno

Sáenz Peña. Será el martes 22 a las 9 horas. Vilma Herrera, rectora de la institución, confirmó la iniciativa está destinada a estudiantes del profesorado de biblioteca, nivel inicial, nivel secundario.

La rectora del Instituto de Educación Superior Juan Mantovani, ubicado en Pueyrredón 1350 en la ciudad Termal, dialogó con Radio La Red, y subrayó que la problemática está muy presente en la actualidad y «es imprescindibles estos talleres vivenciales para que esta capacitación sirva ante situaciones que se viven todos los días».

La rectora pidió a los interesados inscribirse previamente, «para organizarnos en cuanto a al espacio físico». Los interesados pueden realizar consultar por inscripción a los mails: vilmab_herrera@hotmail.com e institutomantovani@gmail.com.

“Se tratará sobre violencia de género y se realizará la presentación de la app Chaco Sin violencia. Además, participará el ministro de Gobierno José María Quiros, que explicará la función y las ventajas de la APP”, anticipó la licenciada Herrera.

Durante esta jornada se hablará sobre la violencia de género, tipos de violencia, las modalidades, dónde denunciar y quiénes pueden denunciar, todo lo que establece la ley 26485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres).

 

Compartir