18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

#ChauCandado: Al final era cierto, es hijo del rigor

Machagai. Vecinos de la localidad que tiene desde hace semanas a mas de 3.600 alumnos sin clases, debido al conflicto salarial sin resolver, enviaron esta foto. «Juanchi» García, el intendente que esta en uso de licencia en su cargo de docente de proyecto especial sin ser docente, devolvió la Bandera.

Los docentes habían, semanas atrás, castigado duramente al intendente peronista Juan Manuel García por no permitir izan el Pabellón Nacional en la plaza central. Los docentes querían izar la Bandera, acto que todos los días se realiza siguiendo normas protocolares, para iniciar la jornada de protesta, pero personal municipal puso un candado que evitaba hacerlo, y cuando se pidió explicaciones dijeron que era por orden del jefe comunal, aunque luego manifestaron que quien tenía la llave no esta presente.

Las críticas a García no se hicieron esperar. Hasta lo trataron de «acomodado político» en una Escuela, por las horas cátedras de proyecto que posee sin ser docente.

Finalmente un docente posteo en estos días en las redes: «El primer triunfo logrado por los docentes es haber hecho posible que las autoridades del municipio asistan a la convocatoria llevada a cabo por la docencia», y enseñaban esta imágen que ilustra el texto.

Compartir
Opción de Noticias