23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chavez dice que en el verano no debería haber sobresaltos con el servicio de agua

Sáenz Peña. Según las expresiones señaló el responsable de Zona II en los próximos meses la ciudad contará con un servicio normal de agua, sin embargo pidió el uso responsable.

Omar Chávez, director de la Zona II de Sameep, habló del funcionamiento normal del sistema en Sáenz Peña tras la situación vivida en la planta potabilizadora de Barranqueras, que sufrió un gran incendio el día domingo.

“Desde el día domingo por la noche se normalizó el bombeo y la producción de las plantas potabilizadoras”, relató Chávez a Radio la Red, y señaló que hubo un corte importante de ingreso de agua en las cisternas por lo que redujeron el bombeo, lo que puede producir baja presión y falta de agua en algunos sectores.

Por otra parte se refirió a la problemática de la sequía que está atravesando la provincia y afirmó que la están padeciendo, ya que cuentan con fuentes alternativas que se están quedando sin agua y sienten la falta de lluvias.

“Es una situación agobiante”, aseguró Chavez y destacó lo importante que es poder contar con agua. En esta línea explicó que Sáenz Peña cuenta con los acueductos y que seguirá contando con agua y pidió a los consumidores que la cuiden y valoren su uso.

“Teniendo un funcionamiento normal, de acá al verano tendríamos que pasarlo relativamente bien”, afirmó.

Para finalizar informó que están trabajando para dar soluciones y reiteró el pedido a los vecinos del uso racional y el cuidado del agua.

Compartir