Chávez explicó las tareas para mejorar el servicio de agua y cloacas

Sáenz Peña. El vocal de Sameep, y jefe de Zona II, expresó detalles de los trabajos orientados al objetivo de elevar la calidad de la prestación del servicio . «Semana tras semana continuamos con trabajos de mantenimiento y el financiamiento de obras en el suministro de agua potable y la red cloacal de la ciudad», explicó Omar Chávez.

El vocal de Sameep, y jefe de Zona II, sobre al servicio de agua, explicó que «durante la semana pasada, la UTE encargada de la obra del Segundo Acueducto realizó una intervención programada que tuvo una duración de 4 días a fin de controlar y realizar los ajustes necesarios en el sistema en anticipación a la habilitación de la obra para la provisión de agua potable en forma permanente a Charata en octubre próximo».

Cabe mencionar que el Segundo Acueducto es una obra emblemática que beneficiará a 26 localidades chaqueñas, incluida Sáenz Peña y será la solución definitiva en materia de agua potable para el centro y oeste de la provincia. Chávez puntualizó que al ser una obra de gran magnitud tanto la UTE como la empresa deben coordinar este tipo de trabajos de mantenimiento de manera periódica para asegurar el buen funcionamiento de la misma.

«La empresa agradece a la población de Sáenz Peña, ya que, si bien el abastecimiento continuó a través del primer acueducto y reservorios, los vecinos de la terminal realizaron un notorio uso racional del agua mientras se ejecutaron las tareas», dijo Chávez.

Ampliación del servicio

El vocal de Sameep, y jefe de Zona II, expresó que atento al crecimiento de la ciudad en materia de infraestructura y viviendas, Sameep concretará obras que, a través de inversiones a corto plazo, permitirán la ampliación red de agua potable para barrios de la zona norte de Sáenz Peña.

«Esto se llevará adelante con el programa de financiamiento Proarsa – Enohsa, y se estima que, para finales de octubre se comienzan a ejecutar los proyectos que posibilitarán el servicio de agua de calidad y en cantidad, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino, en distintos barrios de la localidad», dijo el funcionario.

Se acentúa el saneamiento integral

Por otra parte mencionó que continuando el plan de trabajo territorial para buscar soluciones a las demandas de los usuarios y llegar al objetivo de saneamiento integral, SAMEEP efectúa la limpieza y desobstrucción de colectores cloacales con cuadrillas y asistencia del camión desobstructor.

Y señaló también que en materia de efluentes a través del Programa Proarsa – Enohsa también se desarrollará el proyecto tendiente a reacondicionar el sistema de efluentes del casco urbano, obra que mejorará sustancialmente la calidad de vida de miles de saenzpeñenses.