25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Chiacchio Cavana en La Red habló sobre «El Estado Donde Vos Estas» en Sáenz Peña y el interior

Sáenz Peña. La ministra de Desarrollo Social estuvo presente en el primer día del operativo y brindó detalles de los trámites que se pueden realizan en las postas.

El programa “El Estado Donde Vos Estás” se encuentra en Sáenz Peña con distintas postas para llevar a cabo trámites provinciales y nacionales en el Parque del Encuentro.

La ministra de Desarrollo Social de la provincia del Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, estuvo presente el primer día del operativo y en conversación con radio La Red afirmó que es «un programa fundamental que ha lanzado el gobernador de la provincia, hemos comenzado el lunes 26 en la ciudad de Resistencia y hemos logrado atender a más de 8000 personas, hoy lo extendemos a toda la provincia del Chaco”.

“Esta semana dimos inicio en Sáenz Peña como también en Castelli y General San Martín, a partir del día jueves vamos a continuar en la localidad de Charata, Puerto Tirol y Pompeya” informó.

Chiacchio Cavana, explicó que los operativos tienen una duración de tres días, donde los vecinos y vecinas de Sáenz Peña que se acerquen a las postas van a poder encontrar garantizados muchos derechos como llevar a cabo el trámite de DNI y de esa manera acceder al sistema de seguridad social, obtener tarjeta sube, realizar controles de peso, talla y medida, entre otros.

También, cuentan con posta de vacunación de la provincia, donde se encuentran aplicando primeras y segundas dosis de vacunas contra el covid-19.

“Estos operativos permiten acercar al Estado de manera conjunta para que todos los vecinos puedan hacer sus trámites más importantes y urgentes de una manera rápida, se encuentran con un Estado trabajando en forma articulada y conjunta” destacó la ministra.

Respecto al trabajo que se realiza junto al PAMI, la ministra de Desarrollo Social de la provincia consideró que es fundamental porque brinda una atención indispensable a los adultos mayores, “se encuentran colocando vacunas para sus afiliados y ofreciendo diferentes tipos de gestiones, una de ellas referida a medicamentos”, indicó.

Además, remarcó que es importante que los ciudadanos verifiquen la información todos los días para ver cuales son los trámites que estarán disponibles en los distintos días y que todos se efectúan de manera gratuita.

“Nos une el gran objetivo de que la gente acceda a sus derechos, derechos de los niños, acceso a los medicamentos, salud, identidad, poder garantizar el acceso al empleo, invitamos a todos y todas que con su barbijo se acerquen a las postas” concluyó Chiacchio Cavana.

Compartir