29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cientos de familias recibieron certificaciones de residencia para tramitar luz y agua

Sáenz Peña. En el barrio Ex Caesa, un asentamiento espontaneo de vecinos que fueron construyendo sus viviendas, se entregaron los RUBH, lo que permitirá a estas familias realizar los trámites para la conexión de luz eléctrica y agua potable.

El ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial desde el barrio Ex Caesa, hizo entrega de RUBH, certificación que acredita la residencia en el lugar a familias que les permitirá bajar la luz, realizar conexión de agua potable y todo trámite que tenga que ver con su vivienda. Cientos de familias que viven en varios asentamientos de Sáenz Peña se dieron cita para recibir estas certificaciones, después de haberse realizado más de 2.000 intervenciones barriales por parte de técnicos del ministerio.

La doctora Viviana Glibota, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón y la ingeniera Liliana Spoljaric, entregaron – también – a funcionarios de SECHEEP, SAMEEP, IIFA, Vialidad Provincial la documentación de relevamientos sobre otras expropiaciones realizadas por el Gobierno provincial para el diagramado urbanístico de las redes de electricidad y agua potable, entre otros.

La totalidad de los terrenos o lotes intervenidos pertenecían a privados y organismos nacionales, muchos de ellos, a través de los años fueron conformándose barriadas que no lograban la regularización en la tenencia de la tierra y tampoco podían obtener los servicios de luz y agua.

Con la entrega de los RUBH, cada familia de los asentamientos donde se hicieron los relevamientos, tienen una certificación de residencia en esos lugares, con lo que se logra desde el Gobierno provincial la planificación urbana y ordenamiento territorial de estos predios para mejorar la calidad de vida de esos asentamientos.

Compartir
Opción de Noticias