19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cientos de vecinos acompañaron Gerardo Cipolinien la inauguración del Paseo Peatonal de la avenida 28

Sáenz Peña. El jefe comunal, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, y demás concejales; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; funcionarios municipales y cientos de vecinos, realizaron el corte de cintas en la intersección de las avenidas 28 y 33.

Una vez realizado el corte de cintas comenzó el recorrido de la obra que tiene la particularidad de contar con ocho cuadras de senda peatonal recta, y una curva que se repite en todos los bulevares, permitiendo una doble circulación, de ida y vuelta para los caminantes.

También cuenta con fuente remodelada, a la cual se le agregó una Plaza de la Salud; y en el bulevard de las calles 19 y 21 se descubrió la bandera de Sáenz Peña, la cual fue realizada en vidrio. En la oportunidad el intendente, junto al secretario de Gobierno y la artista Alejandra Gubinelli, fueron los encargados de descubrirla.

Por otra parte, la otra obra de importancia es el Reloj de Sol, que se encuentra plasmado en el centro del bulevard ubicado entre las calles 17 y 19; y tiene la particularidad de estar construido con adoquines y materiales nobles como mármol y granito.

El recorrido continuó hasta llegar a la esquina de avenida 28 y calle 17 donde tuvo lugar el acto protocolar, el que comenzó con la bendición de la obra. El seminarista Javier Villanueva y el pastor Neira, fueron los que pidieron a Dios para que la obra sea de bendición para la ciudad.

Luego, la vecina Claudia Petrich, agradeció al intendente Cipolini por la obra, destacando que la misma fue anhelada por años. Y manifestó que esto es motivo de alegría para los vecinos y los instó a cuidar el Paseo, “que es de todos los ciudadanos de Sáenz Peña”.

Después de las palabras de agradecimiento, tuvo lugar la entrega de premios por parte de la Dirección de la Juventud, a las promociones de los Colegios que resultaron ganadores de la pintada de murales.

Posteriormente, Cipolini se dirigió a los presentes, asegurando que, “llegamos con el compromiso ciudadano de transformar esta ciudad y creo que hemos construido un Sáenz Peña diferente, nuevo. Lo estamos construyendo y lo vamos a seguir haciedo”.
Además, aseguró que obras similares se replicarán en otros sectores de la ciudad, y se construirán más parques infantiles en los barrios, amén de los más de 60 que ya se construyeron.

“Esto demuestra nuestro compromiso. Ése que comenzamos en el ’99 con Carim y que siguió en el 2007 conmigo, de transformar esta ciudad y acreditar que somos realmente la capital del interior del Chaco por todo lo que aquí se genera”, remarcó el intendente de la Ciudad Termal.

Una vez finalizado el acto, el profesor Claudio Benítez, acompañado por su equipo de profesores realizaron una Master Class de Zumba. El que también tuvo un fin solidario, ya que en el lugar había una urna donde los presentes podían colaborar con Francesca Mondar, la pequeña de tres años que necesita viajar a Boston para ser intervenida quirúrgicamente.

Compartir
Opción de Noticias