20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cierre de Campaña: “Los que podemos hacer somos nosotros», dijo Capitanich

Barranqueras. Esta tarde se realizó el acto de cierre de campaña del Frente de Todos Lista 501 R 17 de Octubre en el club Don Orione de Barranqueras.

Con la presencia de los precandidatos a diputados nacionales y provinciales, funcionarios y el gobernador Jorge Capitanich, el Frente de Todos realizó el cierre previo a las elecciones PASO del domingo 12 de septiembre.

Capitanich estuvo a cargo del cierre, agradeció a cada una de las localidades de la provincia. En su discurso, comenzó citando a la vicepresidente Cristina Fernández y afirmó: “Hoy Cristina dijo gobernar es hacer y hacer es trascender. El gran desafío de la política consiste en transformar ideas en acción, hechos y no palabras. Cada obra que podemos hacer es una obra que transforma”.

Remarcó como logro poder “construir una gran coalición, para construir un gran equipo para defender el Chaco y construir futuro. No podemos entrar en discusiones estériles, no queremos discusión, queremos poner fin a la grieta que nos divide”.

“Nos toca construir unidad en la diversidad, no vale la pena pelearse por minucias. Mientras ellos se pelean por un cargo nosotros nos unimos para pelear por todos, para defender a todos”, dijo el gobernador en referencia al frente opositor.

“Durante nuestra gestión de gobierno podemos dar catedra de lo que significa defender la democracia”, dijo y agregó: “En Chaco existe una defensa de las instituciones de la República. Somos los que vamos a garantizar el funcionamiento de la República, la democracia pluralista y defender las libertades”.

“Muchas de nuestras protestas sociales en la provincia es por falta de oportunidades y muchas de esas oportunidades se logran con asignación eficaz y eficiente de los recursos”, destacó. “Queremos descentralizar las políticas, las plazas los parques, tienen que ser administrados por los intendentes”, afirmó en referencia al polémico proyecto que propone transferir espacios públicos pertenecientes a la provincia para el municipio de Resistencia y que llevó a grandes diferencias dentro de la Cámara de Diputados de Chaco.

“Necesitamos una mayoría extraordinaria porque queda claro que nuestros opositores no quieren legislar, los hemos convocado desde el primer día, pero cuando no quieren formar parte tenemos que habar a todo nuestro pueblo y decirles: el consenso se da en las urnas”, añadió.

“Hoy estamos pidiendo que nos acompañen para seguir haciendo, porque mientras nuestros opositores hablan, nosotros hacemos. Estos dos años próximos de gestión los que podemos hacer somos nosotros, los que tenemos cargos ejecutivos, los que requerimos herramientas legislativas para construir ideas en acción”, pidió.

Cerró afirmando que “cada vez que Chaco nos dio un voto de confianza pudimos rendir cuentas de nuestros actos, tenemos un gobierno honesto y transparente, sin manchas. Vencimos inundaciones, sequías, pandemias, epidemias, vencimos todo, fuimos capaces de superar todas las adversidades, siempre salimos adelante porque tuvimos carácter, personalidad y trabajo. Les pedimos que nos acompañen con el corazón para construir la defensa de Chaco para defender el futuro de todos”.

Compartir
Opción de Noticias