19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini analizó con funcionarios el estado de la ciudad tras las lluvias

Sáenz Peña. Hay zonas con agua acumulada debido a los 308 milímetros registrados en 12 días. El equipo técnico informó al intendente que el sistema de bombeo. Un grupo de vecinos se autoevacuó y se alojaron en la Escuela Nº 1010.

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, se reunió este lunes con funcionarios de su gabinete ejecutivo a fin de evaluar la situación en la ciudad producto de las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que se registraron entre 95 y 125 milímetros de lluvia durante la mañana del hoy y, en 12 días, el acumulado alcanzó los 308 milímetros.

En tal sentido, el equipo técnico informó al intendente que el sistema de bombeo se encuentra funcionando normalmente, con bombas ubicadas en distintos puntos de la ciudad: cuenco de la 33 y ruta 95; en la 68 y ruta 16; Parque Temático, Ginés Benítez; Puerta del Sol, 713 viviendas, calle 20  y 1.

Si bien, hay zonas con agua acumulada, debido a los 308 milímetros registrados en 12 días, se espera que en la entre la noche del lunes y la madrugada del martes la situación comience a normalizarse.

Por otro lado, en la Comunidad Aborigen, como es habitual en este tipo de situaciones, un grupo de vecinos se autoevacuó y se alojaron en la Escuela Nº 1010.

Remarcaron que el personal municipal se encuentra recorriendo la ciudad para conocer en detalle cada situación y que el sistema de desagüe se encuentra en pleno funcionamiento para acelerar el escurrimiento del agua en los barrios.

Compartir
Opción de Noticias