18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini confirmó que hay más de 100 empleados municipales inscriptos en la Tecnicatura Superior en Administración Municipal

Sáenz Peña. “Es un tiempo donde, cada más, se exige la formación como puerta al mundo del trabajo”, dijo el intendente Bruno Cipolini en el lanzamiento realizado en Mantovani.

El intendente Bruno Cipolini junto al  gobernador  Jorge Capitanich, la Ministra de Educación Daniela Torrente y  la rectora del Instituto Juan Mantovani, Vilma Herrera firmó el  convenio marco de cooperación y colaboración recíproca con dicho Instituto, donde se dictará la carrera de Tecnicatura Superior en Administración Municipal.

El Intendente comentó que ya hay más de 100  empleados municipales  inscriptos con una gran interacción en los cursillos de nivelación. Además, resaltó el acontecimiento en un marco muy especial por la pandemia que se vive.

«Es un tiempo donde cada vez más exige la formación como parte o puerta al mundo del trabajo. Esto es un puntapié inicial  importante para otras alternativas que podamos seguir construyendo juntos y fortalecer el perfil educativo que  se está en desarrollo en Sáenz Peña», dijo.

 Capitanich por su parte hizo un repaso desde la primera gestión para la construcción del nuevo edificio del Instituto Mantovani.

«Desde el inicio de la pandemia nos  hemos encaminado,  a  un nuevo procesos de distintos mecanismos a través de plataformas tecnológicas para llegar a los alumnos. Y garantizar igualdad de oportunidades”, apuntó el mandatario Provincial.

En tanto que la rectora del Instituto, sostuvo que es un honor que el Instituto Mantovani sea el lugar elegido para la firma del convenio que permite una colaboración mutua entre todos.

“La finalidad nuestra será siempre fortalece y promover la educación y los procesos formativos de todas los empleados municipales que actualmente están trabajando donde creo que vamos a aportar toda nuestra experiencias como educadores. Será un gran beneficio para toda la comunidad”, indicó la rectora Vilma Herrera.

El convenio  tiene como objetivo específico, promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, y científicas, como así la investigación en cuestiones de interés común. Cooperar en la organización y realización de instancias de formación, capacitación y actualización en temas afines y efectuar  prácticas profesionales, cuyos objetivos  apuntan a posibilitar la  experiencia práctica en el ejercicio de la actividad. Favorecer el manejo y conocimiento de diversas metodologías y técnicas para el abordaje de la realidad; propiciar el desarrollo de capacidades y competencias profesionales que le permitan resolver situaciones  reales relacionadas con el ámbito municipal. El convenio tendrá una vigencia de dos años.

En la oportunidad, se contó también con la presencia del secretario de Articulación y Cooperación del Municipio, Rubén Riquelme y demás autoridades provinciales que acompañaron el acto.

Compartir
Opción de Noticias