25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini en Baires gestiona más obras que beneficien a la ciudadanía saenzpeñense

Buenos Aires. El Jefe comunal, acompañado del empresario Aldo Gerez, visitó el ENOHSA por el tema cloacas, y se interiorizó de novedosas herramientas financieras para construir viviendas.

El intendente Gerardo Cipolini, se reunió con la licenciada Cecilia Stanley, jefa de Gabinete de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con quién trató sobre las acciones que se están llevando a cabo  en nuestra ciudad  en interacción con el municipio. En ese sentido cabe recordar que en el marco del programa “Ayudas Urgentes”, recientemente se entregaron elementos a familias de distintos barrios de la ciudad.

Además dialogaron acerca de la posibilidad de aplicación de otros programas disponibles en esa cartera. El Intendente destacó la predisposición de la licenciada Stanley para lograr el avance de los mismos.

Continuando con las gestiones a nivel nacional el intendente Cipolini, mantuvo un encuentro con el  ingeniero Luis  Germán  Jahn, presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA). Allí el Intendente y el funcionario nacional conversaron sobre la posibilidad de que desde dicha dependencia se articulen acciones, con el Gobierno Nacional, tendientes a solucionar los problemas de infraestructura que aquejan a la ciudad, ante la escasa superficie cubierta del sistema de cloacas, siendo este un reclamo permanente de los vecinos de Sáenz Peña.

En otra de las reuniones que mantuvo el primer mandatario comunal en Buenos Aires, se encontró con el director Nacional de Diseño e Implementación de Nuevos Desarrollos de Vivienda  y Hábitat  del ministerio del interior, licenciado Marcelo Busellini; con quien abordó el tema referido a las nuevas modalidades para el financiamiento de nuevas obras en la ciudad.

Esto surge a partir de un anuncio  hecho por el presidente Mauricio Macri respecto de la necesidad absoluta de que la sociedad posea esos beneficios que surgen de la visión moderna de los mismos y de la administración de los recursos financieros.

El licenciado Busellini prometió visitar nuestra ciudad a fin de ponerse en contacto directo con emprendedores inmobiliarios y transmitirles los beneficios de estas novedosas herramientas financieras que  apuntan a crear nuevas viviendas.

El intendente, Gerardo Cipolini fue recibido por el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria. Durante el encuentro el Intendente y el funcionario nacional acordaron llevar a cabo acciones conjuntas para la promoción de los bienes turísticos de la ciudad.  
Por otro lado, se habló sobre la colaboración de dicha dependencia,  para la elaboración de proyectos relacionados  con servicios turísticos. Además, se trato acerca de la participación de acontecimientos turísticos tales como ferias y festivales. 
Compartir