18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini encabezó el acto de reconocimiento a ex secretarios del Concejo Municipal

Sáenz Peña. La labor desarrollada por los ex secretarios del cuerpo legislativo, que desempeñaron funciones en los distintos períodos constitucionales desde 1983, fueron reconocidos en un acto a cargo de la municipalidad.

El intendente Gerardo Cipolini y el presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea estuvieron en el acto que se desarrolló en el recinto legislativo de la ciudad. También contó con la presencia de Gustavo Valdivia, uno de los homenajeados, y familiares del resto de los ex secretarios ya fallecidos.

El presidente del cuerpo legislativo, el intendente, concejales y los familiares de los ex secretarios legislativos reconocidos descubrieron una placa recordatoria donde están plasmados los nombres de Eduardo Elías Maskarinec, Luis Guillermo Cooper, Gustavo Valdivia, Julia Blanco y Héctor Horacio Martínez, quienes cumplieron funciones como secretarios en los distintos períodos desde el retorno de la democracia en 1983.

Este reconocimiento se realizó para quienes desempeñaron sus funciones con compromiso institucional y eficiencia, contribuyendo a la optimización de la gestión en el marco de la vida democrática de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Gustavo Valdivia, en nombre de los homenajeados, agradeció el gesto y resaltó el trabajo realizado con el primer secretario del concejo Eduardo Maskarinec. Como anécdota recordó: “En una oportunidad llevábamos 40 actas de sesiones sin transcribir y fue en ese momento en que como estábamos los dos solos convocamos a Julia Blanco para que hiciera ese titánico trabajo y poder cumplir con lo que la ley exigía”, contó.

El intendente municipal Gerardo Cipolini manifestó que para él este es un año muy especial por ser el último año de su tercer mandato. “Fui presidente del concejo durante dos períodos y tuve el acompañamiento de tres de estos secretarios que hoy son reconocidos, Valdivia, Julia y Quito. Ellos fueron herramientas fundamentales para que pudiéramos llevar adelante la presidencia de la manera que lo hicimos.

Recordó que durante su primera presidencia del legislativo vivieron momentos dramáticos. “Por lo que aconteció en el país, la intendencia que recibió Carim Peche, agradezco a los secretarios por la seguridad y acompañamiento que me dieron para desarrollar la gestión, yo firmaba con los ojos cerrados lo que ellos me daban, sabía del trabajo que ellos desarrollaban y su capacidad” señaló.

Finalmente celebró el reconocimiento y realizó un llamado a continuar ese trabajo en forma conjunta. “Es la base de la democracia, el respeto a la división de poderes. No solo debemos confrontar hombres e ideas, sino apuntar a la construcción porque ese es el mensaje que la ciudadanía espera de quienes estamos en la política o ejercemos cargos públicos, de nada sirven los agravios y las descalificaciones, eso no construye” concluyó.

Compartir
Opción de Noticias