Cipolini entregó “alarmas vecinales” para distintos barrios

Sáenz Peña. El intendente Bruno Cipolini encabezó un encuentro con vecinos de los barrios: 713 Viviendas, Centro,  Milenium, Ramseyer, Santa Mónica, Yapeyú, Nuevo, Sarmiento, San Martín, 30 Viviendas, Néstor Kirchner  y 143 Viviendas, a quienes se les hizo entrega de alarmas vecinales.

En la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, José Falcón y el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Erwin Kaenel. La entrega tuvo lugar en el Salón Benítez donde además se trataron  temas relacionados a la coordinación de acciones de seguridad y prevención que se vienen haciendo en distintos barrios.

El intendente manifestó su preocupación  por los hechos de inseguridad que afectan la calidad de vida de los vecinos. Por ello se sigue trabajando en la implementación de la infraestructura necesaria para llegar con la instalación de cámaras a los barrios, que si bien, eso no  va a evitar que los hechos delictivos sucedan, servirá  podrá disuadir la situación  o ayudar  al esclarecimiento de casos.

“Queremos estar en la prevención, en el escalón previo al hecho delictivo. Vamos a ir llegando de a poco a los distintos barrios en etapas, seguimos buscando alternativas y sabemos que la organización de los vecinos tiene mucho que ver con la factibilidad de ordenar la situación y que los resultados empiecen a aparecer. Estamos para colaborar, nos interesa lo que está pasando con la educación, seguridad y salud; y si bien no es responsabilidad directa del municipio, dado que las partidas presupuestarias y constitucionales están en otro nivel del estado, todo lo que ocurra en Sáenz Peña nos importa y nos ocupa,  dentro de nuestras posibilidades. No somos parte del sistema penitenciario, ni judicial y tampoco somos fuerzas de seguridad, estamos en la cadena preventiva”, sostuvo el intendente.

Por su parte el Subsecretario de Seguridad Ciudadana, comentó que previa a la entrega de alarmas, desde dicha dependencia Municipal, se realizaron reuniones con los vecinos donde se conforma el entramado telefónico, se presenta y explica el funcionamiento de la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña”. De los encuentros participan también, autoridades policiales que escuchan las demandas de los vecinos y se coordinan horarios y lugares de recorridas preventivas.

En los encuentros, el Subsecretario de Relaciones con la Comunidad, agenda las necesidades de infraestructura (iluminación, desmalezado, arreglo de calles y demás) intermediando aquellas necesidades que contribuyan a mejorar la situación en las distintas zonas.

Tal es así, que durante la entrega de las alarmas vecinales, los vecinos los barrio Nuevo, Sarmiento y 30 Viviendas, entregaron una nota de agradecimiento para con el Municipio por las intervenciones realizadas.