29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini inauguró la primera etapa del paseo “Kilómetro 173”

Sáenz Peña. En la noche del domingo el intendente Gerardo Cipolini puso a disposición de los vecinos la primera etapa del paseo “Kilómetro 173”. Se trata de un sendero de 550 metros que conecta los Museos de la Ciudad, el de la Fundación y el Ferroviario.

Esta es un de las obras contempladas en el programa “Sáenz Peña 200 mil” y su primera etapa inicia en la pasarela llegando hasta el Museo Ferroviario, cuenta con sendas peatonales, mobiliario urbano, iluminación, plazas de salud y de juego en toda su extensión, rodeado de plantas arbustos y árboles autóctonos. Su nombre paseo “Kilómetro 173” alude al primer nombre con que se hizo referencia al poblado que hoy es Presidencia Roque Sáenz Peña.

El acto de inauguración tuvo lugar en la plazoleta del Paseo, ubicada en avenida 1 (Juan Manuel de Rozas) entre 10 y 12 del Ensanche Sur y contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea; el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero; la secretaria de Cultura y Educación Ciudadana, Alicia Gaña, concejales, funcionarios municipales y vecinos.

Los vecinos Elba Ramírez y Osvaldo Stefanoff agradecieron al Intendente por la obra que hermosea ese sector de la ciudad.

“Estoy agradecida infinitamente al Intendente y su equipo, porque esto quedó muy lindo, ahora vamos a caminar tranquilos porque está muy bien iluminado, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”, dijo Elba.

“Yo vivo hace 60 años en el barrio y estoy muy emocionado por la obra, pensar en lo que era nuestro barrio hace unos años atrás y hoy está todo iluminado y esto nos da mejor calidad de vida, seguridad y una vez que crezcan estos arbolitos vamos a tener otro panorama de esta zona que quedó muy hermosa”, manifestó Stefanoff.

Al hacer uso de la palabra Cipolini destacó que la inauguración del primer tramo de la obra significa dar un paso más hacia la mejora de la calidad de vida de los vecinos  de Sáenz Peña. El Intendente hizo una breve reseña histórica sobre el porqué se le da el nombre de Kilómetro 173 al lugar que dio lugar a acontecimientos históricos y productivos.

“Hoy estamos disfrutando de este paseo y comienza esta primera etapa que culmina en el Museo Ferroviario que hemos denominado Kilómetro 173 y forma parte de ese proyecto de obras “Sáenz Peña 200 mil habitantes, la obra contempla no solo esta parte, el año que viene veremos si podemos llegar hasta el Mural del Centenario pero el proyecto definitivo concluye en la intersección de la avenida Papa Francisco y Ruta 95”, expresó el primer mandatario comunal.

“El 2019 será un año histórico en el desarrollo de Sáenz Peña y completará lo que hemos hecho en este tiempo, otros colegas intendentes reconocen que la nuestra es la ciudad que más ha crecido y más inversión se ha llevado a cabo en el interior del Chaco y hemos equipado con gran cantidad de vehículos para mejorar los servicios en la ciudad. También hemos atendido cotidianamente las necesidades de la gente en lo social, en lo cultural con el trabajo extraordinario de la Secretaría de Cultura la ciudad se posiciona como un faro cultural en el centro del Chaco. Siempre digo que Sáenz Peña no tiene techo para seguir creciendo y desarrollándose”.

Por último el Intendente  manifestó sus deseos de paz, salud, trabajo y prosperidad en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Compartir
Opción de Noticias