25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini participó del Encuentro Regional de Promotores Pro Huerta

Sáenz Peña. El Intendente habló dela mirada especial que tiene el gobierno local hacia los productores que trabajan la tierra.

Con la asistencia de más de 400 promotores voluntarios del programa Pro Huerta del Ministerio de Desarrollo Social e INTA se llevó a cabo el Encuentro Regional organizado por el Pro Huerta, la Municipalidad de Sáenz Peña y el Cottolengo Don Orione.
La jornada contó con la presencia del intendente, Gerardo Cipolini, el coordinador provincial de ProHuerta, Gustavo Gerzel, los directores de las unidades del INTA EEA Sáenz Peña, el INTA EEA Las Breñas, referentes de agencias de extensión de la provincia, el secretario de Desarrollo Local Daniel Mirón y el subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Genero.
Cipolini se dirigió a los voluntarios manifestando la mirada especial que tiene el gobierno local hacia los productores que trabajan la tierra, adquiriendo diferentes compromisos que van desde la colaboración en la preparación de suelos, perforaciones, producción hasta la  posterior venta.
“Fue siempre nuestro anhelo contar con un “Cinturón Verde” de productores locales para abastecer nuestro mercado que  colabore con las economías familiares y evite que la renta sea llevada a otras ciudades, es por ello que acompañamos todas las iniciativas que posibiliten mayor capacitación” manifestó el mandatario.
Además, felicitó a los participantes que podrán llevar nuevas experiencias a todos aquellos que tienen el deseo genuino de trabajar pero no tienen el conocimiento, brindando herramientas que fomenten el crecimiento de la agricultura.
Compartir