29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini presentó nueva maquinaria adquirida con aportes de la Nación

Sáenz Peña. El anuncio fue encabezado por el intendente de la Ciudad Termal, acompañado del diputado provincial Carim Peche; Alicia Ogara, directora Nacional de Planificación y Gestión de Municipios, y el secretario de Gobierno comunal, Bruno Cipolini.

La flamante retroexcavadora se sumará a las maquinarias que la comuna saenzpeñense posee para los trabajos de obras y servicios públicos.

En esa línea, el intendente Cipolini expuso que se encuentra en ejecución un programa de modernización para el sector de Catastro municipal, el cual pretende la modernización informática de dicha área. Y Otro proyecto que se encuentra en estudio, es un programa maestro para el tratamiento de las aguas pluviales, del cual ya se recibió el primer informe preliminar.

“Agradezco el trabajo tan eficiente y eficaz, y la demostración de que el Gobierno Nacional mira al país federal, con una mirada distinta con la que hemos vivido durante los últimos 12 años; donde quienes no comulgábamos con el pensamiento del gobierno nacional éramos discriminados. Por eso sentimos que estamos siendo indemnizados de años de maltrato y abandono, y una vez más expreso mi agradecimiento”, dijo el Intendente.

Por su parte, la ing. Aída Ayala, sostuvo que la mirada especial que tiene el Gobierno Nacional para con Sáenz Peña, tiene que ver con el trabajo que se realiza desde el municipio presentando proyectos que se plasman luego en realidad para la ciudad.

“Los equipamientos como la retroexcavadora que estamos presentando hoy, tienen que ver con la coyuntura de los municipios, con el día a día y que le cambian la vida a la gente», agregó.
Y felicitó a las autoridades municipales, «por el proyecto que ya se está ejecutando en el barrio Milenium, y tiene que ver con la verdadera reparación histórica con una inversión de más de $60 millones, y tienen también relación con la equidad y la inclusión, con obras de agua y cloacas».

«Para nosotros es una gran satisfacción porque es una de las ciudades que más trabajo en equipo realiza. Estos son los primeros 16 meses de cuatro años de gobierno que van a tener esta impronta, el Estado estará haciendo lo que hay que hacer, que es servir a cada uno de los argentinos”, expresó la secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Compartir
Opción de Noticias