29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini resaltó el resultado electoral de Sáenz Peña, pero marcó el error de cerrar la participación a las minorías

Sáenz Peña. El intendente y dirigente de Evolución UCR Chaco señaló que el resultado fue un nuevo acompañamiento a la gestión local y al vinculo presente de la gente con Carim Peche. Sin embargo, mirando lo provincial dijo que al haber expulsados del proceso  «se vio reflejado en nuestro resultado».

Bruno Cipolini destacó la importancia que tiene que el vecino se acerque a dar su opinión a través de emitir su voto evitando que otros decidan por él.

Con una visión de autocrítica muy marcada Bruno Cipolini observó reparos, una vez más, sobre los reglamentos internos de la Primaria en su espacio.  «Venimos de una campaña con una temperatura distinta a otros momentos, en nuestro caso, los que integramos la lista 503 veníamos de un proceso de Primarias que movilizó bastante, donde lamentablemente por cuestiones vinculadas a los ensambles, nuestro reglamento fue expulsivo si se quiere, no como en otro distritos que llamaban a la participación y al protagonismo de aquellos que quizás no fueron los más votados en las primarias», puntualizó la crítica.

Cipolini está convencido que hubo un groso error en esa acción, y dijo: «en nuestro caso en el distrito Chaco, nuestro reglamento hacía un poco todo lo contrario, los que no ganaban las primarias perdían protagonismo en la participación, siendo expulsados del proceso y esto se vio reflejado en nuestro resultado”.

Sin embargo resaltó que Silvina Canteros “debutó en términos de nominaciones a nombre propio, representado a nuestro espacio Evolución, y eso es una puntapié inicial para el trabajo que tenemos por delante».

Aparato provincial y respaldo local a la gestión

Cipolini dijo que el resultado «lo sentimos como un respaldo a un proyecto municipal que viene desarrollándose, hace bastante tiempo, con errores y aciertos, que no hace más que volver a llenarnos de responsabilidad en relación a nuestros vecinos, nuestro pueblo, que nos ha dado un respaldo muy contundente, en un escenario donde el movimiento por parte del Justicialismo y del propio Gobierno de la Provincia, había ido incrementando su temperatura, con el correr de los último 60 días”.

«Con la estructura movilizada, con importantes recursos erogados, hablar de un gran triunfo por parte del Oficialismo cuando en una de las categorías, no se llega a un punto de diferencia, es un poco exagerado”, dijo, y agregó que a nivel país el resultado dejó en manifiesto que hay una mayoría de la sociedad argentina que considera que las cosas no se están haciendo de la mejor manera, a nivel provincial indicó que el resultado fue muy parejo y destacó que “hubo un gran resultado en Sáenz Peña”.

Espacios: Evolución, la UCR y Chaco Cambia

Cipolini manifestó que este resultado le otorga a los saenzpeñenses el derecho dentro de su partido de discutir el protagonismo, con otros actores, “que a veces parece que tienen un derecho mayor por el simple hecho de estar en el área metropolitana de la provincia, en la ciudad de Resistencia”.

En cuanto al movimiento de “Evolución”, afirmó que tiene el desafío y el compromiso de seguir construyendo dicho movimiento en la mayor cantidad de localidades posibles, “es el compromiso que hice con los dirigentes nacionales, seguramente iremos encontrando el camino y la manera de enfrentar de la mejor manera posible lo que se viene”, destacó Cipolini.

Ante la consulta sobre el debate que plantea en cuanto a la participación de las minorías dentro de su partido, indicó que la sociedad se complejizó y que pensar que con un solo partido se puede representar a toda un sociedad cada vez mas exigente con la política, es un error.

“Teníamos un actor importante en carrera como el Comisario retirado Fernando Romero, que venía a nutrir a la política desde otro sector, eso ya es valorado por una proporción importante de ciudadanos, es un concepto valorado el ir a participar sin ser político, entiendo que es muy poquito lo que faltó para que la foto del domingo haya sido una foto de festejo provincial. Así que todo lo que hubiésemos podido aportar en ese sentido, me parece que era la decisión correcta”, analizó el intendente.

Para finalizar el intendente adelantó que el objetivo junto a Evolución es “que mientras las PASO sigan existiendo, poder participar en la mayor cantidad de distritos posibles, después iremos viendo las particularidades, los esquemas de diálogo, como se presentan los distintos escenarios, siempre pensando en sumar a un bien mayor que es la UCR más competitiva y un Juntos por el Cambio más competitivos, que no hacen más que generarles más exigencias a aquellos que tienen la responsabilidad de conducir el Estado, para que lo hagan mejor”, concluyó.

Compartir
Opción de Noticias