25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini rubrico un convenio con el Ministro de educación de la ciudad autónoma de Buenos Aires

Sáenz Peña. Como parte de su agenda de trabajo en Buenos Aires, el intendente, Gerardo Cipolini, estuvo en la sede del Ministerio de Educación de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde rubricó un convenio, con la ministra de Educación, María Soledad Acuña. El mismo se da en el marco del  programa que apunta a la terminalidad educativa y que ya comenzó a implementarse en Sáenz Peña.

El acto contó con la presencia de Francisco Scuzzarello, en su calidad de gerente operativo de Buenos Aires ciudad educadora, y Federico Portarrieu, responsable del programa de terminalidad educativa del Ministerio de Educación de la ciudad Buenos Aires.

Además, en la ocasión se habló de la posibilidad de incorporar a Sáenz Peña a la red mundial de «ciudades educadoras». Eso nos permitiría participar  del intercambio de experiencias con otras ciudades del mundo, además de tener acceso a la información de programas, iniciativas y recursos, derivados de organismos internacionales.

Pioneros en la implementación del plan “Adultos 2000”

El Intendente recordó que  nuestra ciudad es pionera en la provincia en la incorporación del programa “Adultos 2.000” (de terminalidad educativa). En ese sentido vale destacar que unas 539 personas interesadas en el programa llenaron el formulario de inscripción y 153 alumnos  ya  cuentan con el usuario para comenzar el cursado de las materias.

Adultos 2000 es un programa de educación a distancia  que ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de retomar los estudios secundarios y obtener el título de Bachiller con validez nacional bajo las resoluciones 1536/98 y 1386/03, desde cualquier lugar del país y de manera gratuita.

No requiere obligación de asistir a clases  y en todo momento se cuenta con el apoyo de docentes y facilitadores para ayudar a avanzar en los estudios. La única instancia presencial obligatoria son los exámenes. Se ofrecen cuatro fechas por año. En todas las provincias hay centros en los cuales rendir los exámenes presenciales.

En Sáenz Peña, los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Juventud ubicada en el Centro Cultural Municipal en calle 11 y 14 del centro.

Compartir