25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini se muestra expectante y entusiasmado ante la audicencia píblica que resolverá ruta aérea

Sáenz Peña. El intendente Gerardo Cipolini consultado por LT16 AM950 habló de las expectativas que surgen para el desarrollo a partir de la posibilidad concreta de vuelos que unan Sáenz Peña – reconquista – Buenos Aires.

Consultado sobre la audiencia del próximo 6 de septiembre, el jefe comunal saenzpeñense dijo: «la audiencia tiene por objetivo que los postulantes hagan su oferta empresarial y técnica, y da la posibilidad de que los particulares puedan exponer, que es lo que voy a hacer yo al participar, pero no en defensa de la empresa sino del servicio que favorecerá a más de medio millón de chaqueños».

Por otra parte manifestó que según la información que le ha llegado «tenemos entendido que Avianca ha adquirido nuevos aviones franceses de un porte importante, y ojalá que se pueda dar, porque la noticia es auspiciosa teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollo comercial, empresarial y turístico de nuestra zona y todo el interior». «La postura que asumiremos al participar de la audiencia es en favor del servicio, bienvenido sea quien tenga la posibilidad de explotar la ruta aérea, nosotros pensamos en las posibilidades que se le abre a Sáenz Peña con este medio de transporte que será facilitador de todo», dijo.

«Uno mira a la ciudad y empieza a planificar lo que se puede generar a partir de tener la posibilidad de estar desde Buenos Aires al corazón del Chaco en dos horas con una intercomunicación mediante las rutas 95 y 16 a distintos lugares, es distinto a plantear a un empresario que tiene que llegar vía Resistencia y/o Corrientes para trasladarse dos o tres horas por ruta, reitero los vuelos son un factor facilitador de todo», insistió el jefe comunal.

Además Cipolini no dudó en señalar que haya que jugar un rol fuerte para ser una suerte de líder de jefes comunales que vuelquen un compromiso serio y sostenido en el tiempo para garantizar que el servicio pueda sostenerse en el tiempo. «Me he reunido con mis colegas intendentes y les he pedido que realicen reuniones con las Cámaras empresariales para no perder esta oportunidad que es sumamente importante y que se da después de mucho tiempo», dijo.

«Sáenz Peña se comprometerá en asegurar pasajeros, pero se necesita una autobomba de espuma no de agua, debe haber un controlador permanente y hay que revisar el instrumental de aproximación que deberá repararse porque hoy se aterriza de manera visual, y además habrá que sumar en algún momento un hangar», sostuvo, y recordó que el Ala Aérea del Escuadrón 1 de Gendarmería destinará un helicóptero y un avión permanente para Sáenz Peña con lo cual se necesita un hangar de manera urgente, «son elementos que serán muy útiles cuando se tenga que responder ante situaciones especiales o alguna urgencia o tragedia», dijo.

Compartir