25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini, sin hablar de su futuro político, remarcó la cantidad de obras públicas y hechos de toda su gestión

Sáenz Peña. “Voy a trabajar con entusiasmo hasta el fin de mi gestión”, destacó Cipolini en la apertura de las sesiones. El intendente junto al presidente del Concejo Pedro Egea, concejales, funcionarios del gabinete e invitados especiales, puso en funcionamiento la labor 2019 del cuerpo legislativo municipal.

Egea abrió la jornada agradeciendo a la comunidad e instituciones al personal administrativo y a los funcionarios municipales. Expresó su orgullo por acompañar a Cipolini en toda su gestión y destacó su impronta personal “cargada de valores y cualidades”.

Luego fue el turno del mensaje de Cipolini, que en primer lugar se refirió al movimiento de ingresos y egresos para el ejercicio 2019 y el presupuesto general de gastos de la Municipalidad, que fueron estimados en la suma de $1.745.749.399.

Destacó que se trató de su “última presentación ante el Concejo” por lo que realizó algunas reflexiones: “El 10 de diciembre de 2007 al presentarme ante ustedes, asumí la responsabilidad de dirigir esta ciudad por los siguientes 4 años. Luego, tras dos reelecciones, comprometiéndome firme y honestamente a poner todo mi saber y todo mi empeño para hacerlo del mejor modo posible para que esta ciudad, escenario donde transcurren nuestras vidas se supere día a día en todos sus aspectos, a fin de lograr el máximo bienestar para cada uno de sus habitantes e instituciones».

PROGRESO Y DESARROLLO

“El área de Obras Públicas sin dudas ha sido la que ha consolidado nuestra ciudad como una de las ciudades de mayor crecimiento en su estructura de calles pavimentadas. Dando no sólo una circulación seguras, sino una imagen de ciudad en constante crecimiento”, destacó el jefe comunal.

Señaló además: «La obra de pavimento es uno de los elementos primordiales del progreso y desarrollo de mi gestión. El pavimento es una aspiración para cada vecino y otorga comodidad de la vida cotidiana valor a la propiedad. Con orgullo puedo decir que a lo largo de las tres gestiones se ha pavimentado hasta el momento un total de 508 cuadras. Todas ellas con su correspondiente iluminación y señalización horizontal y vertical”.

«Un sueño de todos los sáenzpeñense lo constituía la pavimentación dentro de las cuatro avenidas, en esa área restaban pavimentar, al inicio de mi gestión, 98 cuadras. Este fue un arduo camino, para 2011 las calles no estaban pavimentadas, estaban enripiadas y ya no quedaban calles de tierra. El 27 de diciembre de 2017, pavimentamos los últimos metros de la calle 26, con ello completamos finalmente todas las calles del casco céntrico hecho significativo en la historia de la ciudad que fue acompañado en un sentido festejo ciudadano”, recordó.

Resaltó así la modalidad que distingue la labor de Gobierno, “a través de ordenanza dictada en los primeros años de la primera gestión, donde se contó con la posibilidad de percibir el pago por anticipado de la contribución de mejoras, por convenio municipio-vecino. Es una herramienta formidable que trajo múltiples beneficios y que muestra la confianza del vecino puesta en nuestra administración”.

“A lo largo de los años se llevó a cabo un intenso y constante programa para lograr el mantenimiento, fundamentalmente de las vías fuertes de pavimento. La tarea llevada a cabo, es a la fecha, la equivalente a la superficie de 13 cuadras de pavimentos. Necesaria para la ciudad que crecía era la unión separada por las vías férreas. En 2010, se realizó la apertura del pasaje Bicentenario Cooperación, dotándolo de calzada de hormigón, veredas, guarda carril, señalización e iluminación. En 2012, se normalizó, con las mismas características, el paso ubicado en calle 6, llamándolo, «Centenario de la ciudad».

Y detalló: “En el mismo año, se reacondicionó el paso de la calle 28 y 1, donde se revistió con bloques cemento, el canal que lo atraviesa. También a la altura de la calle 48, en el extremo oeste de la ciudad, se normalizó otro paso a nivel, mientras en extremo este existía en forma precaria, el tradicional Paso a Nivel del Brete. En 2013 hemos revertido las condiciones de todos los otros, convirtiéndolo en una herramienta de comunicación entre barrios Monseñor de Carlo y Villa San José, con el barrio la Madrid a la vez le otorgaba un nuevo acceso a la ciudad”.

Mencionó también “el paso a Nivel del Brete, el del Centenario de la ciudad y el del Bicentenario Cooperación qu7e desembocan en la avenida Papa Francisco. La inauguración de esa avenida ha representado un cambio sustancial en la calidad de ingreso a la ciudad desde el Este. Esta obra, más allá de mejorar el entorno de la zona se ha transformado en la vía moderna, ágil y práctica”.

“También en 2013 se realizó la readecuación del paso a nivel de la avenida 1 y calle 16 con iluminación, señalización, vereda y la construcción de una importante rotonda organizadora del tránsito. Asimismo, y por intervención, se llevó adelante el paso a Nivel Centenario de la calle 12. El paso a Nivel de la calle 20 también fue objeto de intervención. Y en estos días, en el marco de los festejos del Centésimo Séptimo aniversario, inauguraremos el último paso a Nivel que nos falta normalizar y es el de la calle 36 del barrio Tiro Federal que se une con el barrio Sarmiento y Arce”, enumeró.

ATENCIÓN A LOS BARRIOS

Cipolini resaltó que “se construyeron 80 kilómetros de veredas vecinales, se enripiaron 2.500 cuadras, generando que ningún barrio de la ciudad quede sin accesos enripiados; se realiza el mantenimiento y limpieza general. Se realizó el recambio de 2.600 luminarias”.

Desde 2007 a la fecha se sacaron 2.944 permisos de construcción, lo que equivale a techar 269 manzanas, sumó.

CULTURA Y EDUCACIÓN CIUDADANA

El área de Cultura, sostuvo el intendente, “tuvo un importante rol permanente a través de los 11 años gestión produciendo obras musicales y teatrales que reflejan en forma directa el rico anecdotario de nuestra historia”.

Se realizaron varios trabajos entre ellos el teatro de “nuestro pueblo” y “la pequeña historia ilustrada de la gran familia”, se brindaron funciones en Buenos Aires y otras provincias. Además, el elenco de Cultura tuvo participaciones en países de Europa, representando a la ciudad.

“La Casa de Cultura creció como un ambiente abierto a la comunidad, con organización de actividades culturales. Anualmente concurren gran cantidad de niños y jóvenes así como profesores que concurren cotidianamente a nutrirse entretenerse y compartir experiencias.

Allí se enseña piano, guitarra, acordeón, guitarra eléctrica, violín, bombo, batería, flauta traversa, bandoneón, contrabajo y lenguaje musical”, señaló.

El Centro Cultural Municipal es otro de los espacios que se ofrece a la comunidad donde se cuenta con una sala de cine totalmente equipada y donde se brindan espectáculos de primer nivel.

En 2017, la Secretaría realizó la primera feria del libro “La termal lee” en Casa de Cultura y al siguiente, en 2018, “La Termal lee, segundo capítulo”, en el Centro Cultural Municipal, puede considerarse el máximo acontecimiento cultural del año en Sáenz Peña con la presencia de la junta de estudios históricos del Chaco, la bailarina internacional Paloma Herrera, la recepción un retoño de la higuera de la casa natal de Sarmiento, presentación de libros y acontecimientos culturales; durante 10 días.

El área de cultura cuenta con un programa televisivo propio denominado Sáenz Peña Mi ciudad que se miran los canales de televisión locales, a través de internet llega a diversas partes del mundo.

Se ha adquirido un telescopio de alta calidad, con el cual pronto se creará un club de astronomía y para ello hemos iniciado los contactos con el Planetario de la ciudad de Buenos Aires. A través de un convenio con el Instituto Nacional del teatro se recibió en comodato el equipamiento lumínico completo para la sala de teatro del Centro Cultural Municipal.

TURISMO

Sobre la promoción del turismo, recordó: “Al asumir el 2007, manifesté una ciudad mejor conservada para aprovechar al máximo el recurso turístico de Sáenz Peña, los pueblos originarios ofrecen sus aguas termales, hoy una fuente de trabajo y de recursos que no debemos desperdiciar siendo tan alto el desafío entendí necesario comprometer a todos los funcionarios del personal municipal y requerir la colaboración de la ciudadanía en cumplimiento de este compromiso”.

“Por su ubicación geográfica en el centro de la provincia, por su grado de desarrollo, así como por las atracciones que posee se está posicionando como un foco turístico regional, constituye un lugar propicio para el pasaje y estadía de turistas abarcando puntos cercanos a otros países”, aseguró.

Cipolini resaltó también que la ciudad dispone “de una amplia variedad atractivos: el Complejo Termal Municipal, se encuentra entre las mejores del país por el paso del tiempo se ha llegado un promedio anual de más de 60000 usuarios de los servicios que el complejo ofrece, de ellos un 40% conformado por turista”.

“El Complejo Ecológico Municipal, de importancia internacional, cuya misión principal es la preservación de especies autóctonas tiene 150 hectáreas de atención y ha sido siempre valorada como un sitio turístico de educación para niños y jóvenes. Contiene más de 150 especies y más de 3.000 ejemplares representativos de la fauna autóctona en un 90%. Para dimensionar el impacto turístico generado por este atractivo, en 2018 se recibieron 276.240 visitantes que lo destaca a nivel provincial como edificio de más alta concurrencia”, indicó.

“La creación de museos y sitios históricos, actualmente contamos con cuatro, visitados durante todo el año por grupos escolares y turistas. Actualmente trabajaremos para fundar el museo Moncho Otazo y hacer realidad el Museo del Algodón”, adelantó.

Y agregó: “La casa Cruz en vuelta en misterio y convertida en leyenda popular cuenta con amplio predio aptos para el esparcimiento familiar además se ha posicionado como lugar de destino de turismo estudiantil, tanto por sus posibilidades educativas como recreativas”.

JUVENTUD

Para Cipolini, los jóvenes siempre estuvieron presentes en la agenda municipal: “En 2015 se crea la Dirección de la juventud para atender eficientemente a esa población. Dentro de estos objetivos se destaca la adhesión al programa Adultos 2000 del Ministerio Educación de la ciudad Buenos Aires para mayores de 18 años con una duración de 26 meses, que permite obtener el título de bachiller con validez Nacional de manera gratuita el programa se lleva adelante en la sede de la dirección situada en el Centro Cultural Municipal y a través de convenio firmado con Fundecch en el barrio Matadero”.

“La Dirección acompaña la trayectoria escolar de los estudiantes a través del proyecto aprendemos juntos en el que se reunió el último año unos 200 alumnos que asistieron a clase de matemática, lengua, química y contabilidad. A través de encuentros alerta los jóvenes sobre diversas formas de los peligros de las redes sociales, se organizan charlas de orientación vocacional y la muestra académica “Yo quiero ser” que permite el encuentro de miles de estudiantes secundarios con personal terciario y universitario a fin de asesorarlos, se organizan cursos de capacitación y salida laboral”.

“Fuimos sede del plan Nacional de inclusión digital del Ministerio de Modernización de la Nación para estimular el uso de internet con la finalidad de impulsar la autonomía personal y dar a conocer las posibilidades que ofrece este medio para generar trabajo y se brinda asesoramiento sobre las becas Progresar”, recordó el mandatario.

Mencionó además que “se realizan tareas de planificación de actividades, acciones educativas escuchando su propuesta y atendiendo sus necesidades en campamento de estudiantes, un día sin cigarrillos alcohol y droga. Para el día de la juventud se realizó el encuentro en la plaza San Martín con actividades relacionadas al medio ambiente, además de serenatas encuentro deportivos y el evento más destacado “elección de la reina”.

DEPORTES

En el área de Deportes, señaló que a través de la Subsecretaría “se logró popularidad dentro de la ciudad, provincia y región así como trascendieron la frontera de nuestro país la maratón aniversario, se lleva a cabo cada año con la colaboración del Rotary Club.

“Las actividades se han difundido por lugares estratégicos de la ciudad llevando a centenares de niños y adultos prácticas deportivas como el ajedrez, fútbol, karate, taekwondo, hockey y handball, vóley, gimnasia aeróbica”, sostuvo y añadió: “Como resultado de estas prácticas se organizaron a largo del tiempo encuentro de todos los deportes grupales en cuanto lo individual es ascendido a nivel nacional la liga de fútbol infantil”.

En el tercer período de gestión, recordó, se concretó “la construcción del natatorio municipal semiolimpico, en 2016 inició sus actividades la escuela de natación el histórico 5 de enero de 2017, recibiendo a niños de 4 años en adelante y realizando también natación para personas con capacidades diferentes”.

ATENCIÓN DE LAS NECESIDADES ESENCIALES

“El Estado municipal nunca estuvo ausente ante situaciones de vulnerabilidad desde 2007 que se firmó el compromiso de trabajo a través de acción social y ahora Secretaría de Desarrollo Humano acompañando a la satisfacción de sus necesidades básicas a comedores públicos”, expresó Cipolini.

Y detalló: “Actualmente el Municipio asiste a 27 comedores, a los que se suman 5 pertenecientes a fundaciones y se han creado 49 merenderos, distribuidos en diferentes barrios de la ciudad. Se puso en funcionamiento la gran cocina central con todo lo necesario para elaboración de alimentos, para ello se realizó la compra de equipamiento, se realiza el seguimiento, estos espacios comunitarios pueden transformarse en verdaderos lugares de aprendizaje, de buenas prácticas y tendencias tanto para el niño como para la familia”.

“La ciudad ha logrado la firma de convenios con las instituciones educativas se realizan jornadas recreativas, como consecuencia los niños que pertenecen al programa visitan parques, cine, obra de teatro, festejo del día del niño en el parque”, destacó.

Agregó además que “en Desarrollo Humano se atiende en promedio a unas 25 personas por día, que se acercan para solicitar mercaderías, pañales, agua, además se canalizan pedidos de pasajes, medicamento, muletas sillas, de ruedas, traslados por defunción y enfermedades entre otras inquietudes”.

“Con responsabilidad y vocación de servicios llevamos adelante el programa de entrega anteojos que procura atender los problemas de salud visual de los vecinos; el programa sirvió para mejorar la calidad de vida de más de 7300 personas”, mencionó.

“Gracias a las gestiones realizadas por el Municipio y a la buena predisposición del Gobierno Nacional en 2016 la ciudad puedo acceder a programas del Ministerio de Desarrollo Social, entre ellos el estado en tu barrio que acerca a los pueblos de forma gratuita a las prestaciones de los organismos nacionales, la presencia de camiones del Registro Nacional de las personas proporcionaron de manera inmediata la documentación al personas que por años no contaron con su Documento Nacional de Identidad; Ayudas Urgentes y módulos habitacionales que proveen de elemento para amueblar cocinas, comedores y dormitorios puertas y ventanas para paliar situaciones de emergencia social”, enumeró el jefe comunal.

Recordó también que “después de la inundación de 2018, Sáenz Peña recibió la aprobación y posterior ejecución de los módulos habitacionales que consisten en una vivienda construida por la municipalidad; los talleres familiares permitieron al beneficiario la función de equipamiento para desarrollar actividades de costura, peluquería, albañilería, etc”.

“Si bien el estado municipal siempre acompañó las personas con alguna discapacidad y sus familias, los colegios técnicos colaboran con la reparación de ruedas, CILSA y diferentes ONGs entregaron bastones blancos y resma de papel para escritura en braille, se cuenta con un docente especialista para dar clases de básquet para personas con discapacidad cognitiva, toman clases de danza folclórica, tango, bachata y se formó el grupo folclórico “También Somos Capaces” que participó en un encuentro en la ciudad de Córdoba, en la Fiesta Nacional del Algodón, la Fiesta de las Colectividades; en el polideportivo municipal se realizan jornadas deportivas el día del Síndrome de Down y la semana de la discapacidad”, expresó.

Y resaltó que “a través del trabajo coordinado con desarrollo social de la nación se logró implementar una nueva inmejorable atención de trámites de pensiones no contributivas. El área discapacidad cuenta con dos vehículos aptos para traslados, adquirida con fondos de la ley de cheques y aporte del Estado”.

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA

Cipolini subrayó que a partir de 2012 “se logró la múltiple integración entre el Estado Municipal y los vecinos estrechando los lazos para formar parte de una verdadera transformación de nuestra querida ciudad”.

“La conciencia ciudadana ha originado verdaderas modificaciones en la conducta y en la forma de ver de sentir y de actuar, para convertirse en protagonista de lo que se ha instalado en la conciencia colectiva, el respeto y el compromiso cívico que no es otra cosa que reconocer al otro, la importancia de cuidar el entorno que juntos compartimos”.

En ese sentido, recordó que desde los inicios de la gestión se puso a consideración de la ciudadanía la propuesta de convertir a la ciudad en pionera en la recolección diferenciada de residuos, trabajando en la promoción de conductas ciudadanas amigables con el ambiente y en la educación sobre la separación de la basura y el reciclado, para luego implementar un eficiente servicio de recolección diferenciada de residuos que extendimos en toda la geografía de Sáenz Peña”.

Actualmente, señaló “se cuenta con la Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos; Sáenz Peña ya contaba con un centro de acopio y lleva varios cuantos años prestando un servicio de recolección diferenciada. Los sachets que se retiraron de comercios y hogares fueron reciclados y reutilizados en artesanías; y los envases plásticos para el armado de la ornamentación navideña, como la construcción del árbol de navidad en plaza San Martín”.

“Se lleva adelante un intenso programa de forestación, a través del cual se plantan árboles autóctonos en toda la ciudad, con campañas de concientización y difusión acerca del cuidado ambiental y dando participación a las instituciones educativas”, añadió.

IDENTIDAD Y PERTENENCIA

Sobre la identidad y pertenencia, en su mensaje al pueblo, el intendente remarcó: “En 2017 recibimos la visita de Teresa Anchorena presidenta de la Comisión Nacional de sitios y monumentos históricos para declarar a las estaciones del ferrocarril, la primera construida 1915 y la segunda de 1939, en el carácter de Monumentos Histórico Nacional y la Casa del Radiotelégrafo en bien de Interés Histórico Nacional.

Se crearon con participación ciudadana el símbolo del centenario y la bandera de Sáenz Peña, así mismo nuestra ciudad ha inspirado la creación de un himno, hemos fortalecido la identidad a través de programas especiales como el deporte en el recuerdo de ese modo, se destacaron a clubes ciclistas, de fútbol, básquet que tuvieron una importancia notable en el tiempo en una ciudad amante de los deportes.

Dentro del tema de la identidad no podemos dejar de mencionar en forma especial a las corrientes inmigratorias que enriquecieron nuestra composición étnica a medida que se fueron recuperando las fiestas populares y que los grupos de inmigrantes descendientes tomarán presencia en ellas las instituciones es de la mayor importancia a mi presencia su fechas conmemorativas los procesos de recuperación de las visitas de sus cónsules y Embajadores.

Hemos recibido la visita de Embajadores y funcionarios de Polonia, República Checa, Italia, la República Eslovaca, de Montenegro, Paraguay tuvimos el placer para nuestra ciudad fue la firma de diversos convenio de reciprocidad con ciudad de algunos países entre los que se destacan las relaciones al respecto.

Hemos recibido la visita del presidente de la república de Montenegro destacándose como un hecho histórico porque es la primera vez un presidente extranjero visita nuestra ciudad, en la oportunidad se llevó a cabo la inauguración de la casa de Montenegro la primera casa de ese país fuera de su territorio que fue construida sobre un terreno donado por el estado municipal”.

SEGURIDAD CIUDADANA

Bajo el eje transversal de “conciencia ciudadana”, enumeró: “Se fueron aplicando medidas de prevención tales como el entramado telefónico es una de las medidas preventivas implementadas por la comuna, esto organiza la comunicación entre distintos estamentos y los vecinos para realizar acciones preventivas la municipalidad cuenta, también, en forma gratuita con la aplicación digital alerta comunidad Sáenz Peña, una red de confianza en el celular personal para supervisar al regreso seguro al hogar y un marcado rápido que permite el enlace con número de emergencia.

Además se realizan reuniones barriales coordinando acciones con los vecinos, se entregan alarmas vecinales y se aplican corredores seguros en épocas de clases.

En cuanto la dirección de nocturnidad y espectáculos públicos con el objetivo de promover el orden y el cumplimiento de la legislación vigente controla locales comercial expendio de bebidas alcohólicas, ruidos molestos.

La Dirección de Monitoreo y Video vigilancia, que tiene a su cargo el centro de monitoreo municipal que cuenta con 37 cámaras fijas y 42 investigaciones de la policía para esclarecer y aportar pruebas en causas por robos hurtos y accidentes de tránsito. Finalmente la Dirección de Prevención Civil aporta medidas de prevención formado por hombres entrenados para proveer observancia y previsión de acciones perjudiciales de la cultura institucional espacio público o lesiones a la integridad o bienes de la comunidad.

Relacionado con el tránsito se elaboraron planes por parte de las áreas municipales involucradas llevándose a cabo intensas campañas de concientización de temas de relevancia, conferencias dictadas por especialistas para realización de controles viales, charlas en instituciones educativas”.

DESCENTRALIZACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL

“El crecimiento trajo como consecuencia un incremento de las áreas administrativas hubo que transformar direcciones en secretarías, se implementó el proceso de descentralización administrativa con habilitación de puntos de atención al público para el pago de gastos servicio, por ejemplo en el barrio Belgrano, en el ingreso del barrio Puerta del Sol. Atendiendo las necesidades de la ciudad se creó al corralón sur en el barrio Belgrano y el del barrio 713 Viviendas”, enumeró el intendente.

DIRECCIÓN DEL ABORIGEN

“Nuestra preocupación por la temática relacionada con los pueblos originarios nos impulsó en 2012 a crear la Dirección del Aborigen, a través de ella sus integrantes y todas las áreas municipales llevan a cabo acciones que integran y benefician a los miembros de dicha comunidad, participando de los festejos del aniversario de la ciudad, en forma conjunta se conmemora en la semana de los pueblos originarios, día del Aborigen, día de la diversidad cultural, día de la mujer en los pueblos originales”, indicó Cipolini.

Y agregó: “Fomentamos la recuperación de sus habilidades artesanales favoreciendo la fuerza de su producto, como muestra de la integración citada, cabe destacar que más de 200 miembros de los pueblos originarios prestan servicios en distintas áreas públicas del Municipio.

En lo que refiere a la entrega de títulos, a la fecha se entregaron 1080 títulos de propiedad.

En la cuestión vinculada al empleo y formación profesional, como ayuda a las personas en la intermediación entre oferta y demanda se creó la Oficina Municipal de Empleo, estando incluida dentro de la red de oficinas de Empleo del país.

Para llevar a cabo todas las tareas, el municipio debió proveerse de vehículos y maquinarias de diversas características, así fue y se han ido incorporando camionetas, camiones voladores, compactadores, tractores de diversos tipos, hidroelevadores, transportadores de hormigón y motoniveladoras de gran potencia, la inversión llevada a cabo no registra antecedentes en la historia del Estado municipal y pone de manifiesto el crecimiento inédito de la ciudad.

En la importancia de devolver al vecino su protagonismo y comprometernos como ciudadanos demostrando el compromiso, el Municipio implementó el programa pintando mi barrio.

En noviembre de 2011 se tomó la decisión política de crear la Oficina de Defensa del Consumidor, inclinando la balanza en procura de igualdad, para estos efectos se puso en funcionamiento una oficina en el ex Mercado Municipal, para tramitar las quejas de consumidores y usuarios de la ciudad hasta instancia de conciliación.

A través del Secretaría de Desarrollo Local se brinda apoyo y asistencia a los pequeños y medianos, se cuenta con un registro de 650 pequeños productores rurales, quienes durante todo el año reciben ayuda municipal a través de diferentes acciones para actividades de horticultura, agricultura, animales de granja de actividades mixtas, etc.

Junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y Desarrollo Social de Nación, participamos del PROGRAMA PRO HUERTAS, brindando a los pequeños productores y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.

Desde la Subsecretaría de PYMES, se logró registrar al municipio en la Red de Municipios Productivos de Nación, un espacio de trabajo cooperativo con gran parte de los municipios del país donde se debaten ideas.

EL TRABAJO DEL OBRERO Y DEL EMPLEADO MUNICIPAL

“Es destacable la labor de todos aquellos que permiten la aplicación eficiente de los servicios que debe atender el Estado municipal, la totalidad acciones proyectadas a través del trabajo responsable de la familia municipal, esta representa el brazo ejecutor de la política pública. Desde el 2007 a la fecha se dio cumplido en tiempo oportuno con los compromisos salariales con obreros y empleados municipales; “a todos ellos va mi reconocimiento por el empeño y dedicación a lo largo de los años”, sostuvo en su discurso.

Cipolini dedicó un párrafo especial a la Secretaría y Subsecretaría de Gobierno, encargadas de la supervisión de toda la actividad municipal el acompañamiento permanente, para ellos un especial agradecimiento.

Al culminar su exposición, el intendente se refirió al cuerpo legislativo, agradeció la colaboración.

“Renuevo mi compromiso de trabajar junto a ellos en pos del bien común, en particular como enfrentamos un año en que vamos a confrontar propuestas y hombres, espero que no contaminen la buena relación de este intendente con ustedes estimado Concejo. El último año de gestión ofrezco mi profundo agradecimiento a quienes me dieron la oportunidad con su decisión ciudadana de conducir la ciudad por tres periodos, no tengan dudas que voy a trabajar con entusiasmo hasta el fin de mi gestión para llegar a él poniendo la misma fuerza y entusiasmo que puse desde el primer día”, finalizó.

Compartir