29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini valoró la trayectoria del Instituto Politécnico Juan XXIII

Sáenz Peña. Gerardo Cipolini participó de las Bodas de Oro del Instituto emblemático senzpeñense. «Que este nuevo aniversario ilumine el sendero del saber de tan importante institución», remarcó.

Este domingo 17, el Colegio Juan XXIII cumple 50 años y en ese marco a través de la Resolución Municipal N° 685/17 el Ejecutivo Municipal, felicitó a los directivos, docentes y toda la comunidad educativa de la institución.

Bajo el lema “con Cristo en el corazón, la familia y el trabajo”, el Instituto Politécnico Juan XXIII celebra sus Bodas de Oro. La institución nació el 17 de septiembre de 1967 como curso experimental a instancias de Monseñor Italo Severino Di Stéfano, primer Obispo de la Diócesis San Roque, teniendo como principal objetivo la capacitación de jóvenes a través de una enseñanza práctica y con elementos teóricos mínimos y fundamentales.

En el acto, el intendente de la Ciudad Termal destacó el funcionamiento con planes propios,que fueron elaborados por educadores del medio y en base a los planes de escuelas técnicas argentinas y escuelas profesionales italianas.

Tales como, obreros especializados en carpintería y tornería mecánica, instaladores electricistas; formación de operarios en las especialidades de mecánicos de automotores , armadores y reparadores de radio receptores y TV, como también un Ciclo Superior Bachiller Capacitado.

“A lo largo de su historia, sus docentes y directivos posibilitaron la formación de jóvenes, con el afán de convertirlos en ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la sociedad, a través de la fe, el amor, el conocimiento y el trabajo”, precisó.

Cipolini manifestó que, tanto el Ejecutivo Municipal como la comunidad en general, resaltan la significación de este acontecimiento por su envergadura, con el deseo de “que este nuevo aniversario ilumine el sendero del saber de tan importante institución”.

La actual gestión comunal desea plasmar su reconocimiento a todos los que componen la gran familia educativa que permitió en estos 50 años de vida, promover el mejoramiento de la calidad del aprendizaje bajo el derecho constitucional de enseñar y aprender.

Compartir
Opción de Noticias