19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini y alumnos de la Escuela 327 plantaron árboles en la avenida 28 y 1

Sáenz Peña. Alumnos de 5º de Escuela Nº327 “José María Gutiérrez”, participaron de la plantación de árboles autóctonos en los alrededores de la laguna, ubicada sobre las avenidas 28 y 1.

La actividad, realizada durante la mañana del miércoles, fue organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente Municipal, a cargo de la arquitecta Laura Morales y contó con la participación del intendente, Gerardo Cipolini. La misma consistió en la plantación 20 árboles autóctonos (lapacho, palo borracho y tipa).

“Esto se lleva a cabo en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente que fue el 5 de junio y una de las recomendaciones de la resolución de la ONU es plantar árboles, como nosotros lo estamos haciendo en este momento, y que además es parte de una de las políticas de gestión, forestar la ciudad, dándole sombra a la gente y ornamentando la ciudad con árboles de copa y flores”, expresó Cipolini.

En ese marco, la concejal Marisa Aguirre, hizo entrega de una resolución municipal destacando como uno de los conceptos para el cuidado del ambiente el hecho de plantar árboles.

Por su parte Laura Morales sostuvo que la intención del municipio es que todos los ciudadanos y especialmente los niños sean partícipes de los trabajos de forestación.

Compartir
Opción de Noticias