24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cipolini y Dallesandro firman convenio para instalar dos plantas de bombeo en barrio Matadero

Sáenz Peña. Hoy se firmó un convenio entre la empresa SAMEEP representada por el presidente, Cdor. Gustavo Dallesandro, y el Municipio representado por el Cdor. Bruno Cipilini. Se menciona la instalación de dos plantas de bombeo en barrio Matadero, para dar respuestas a la comunidad.

Del acto participó el presidente de FUNDECCH Ing. Luis Trinajstic, el Vocal de SAMEEP Omar Chávez, el secretario Legal y Técnico del Municipio Dr. Javier Polentarrutti y el director de FUNDECCH Javier D. Peralta. El municipio se compromete a transferir los terrenos y SAMEEP a financiar la obra.

Consultado sobre este aspecto, Omar Chávez, gerente de Zona II y Vocal de SAMEEP, mencionó que en una primera etapa se construirá la red de cloacas en barrio Matadero y San Carlos, y se dejará la base de bombeo para la conexión de todos los barrio de la zona sur cruzando la ruta 16, por ejemplo barrio Mitre, Kirchner, etc.

Cabe destacar que FUNDECCH viene realizando acciones junto al Municipio de regulación de tierras, y prestará las instalaciones del edificio en barrio Matadero, para que se instale una oficina de SAMEEP agilizando el trámite de regularización de los vecinos.

De esta forma se pretende recuperar rápidamente la inversión que realizará SAMEEP para la incorporación paulatina del servicio en otros barrios.

Compartir